Pages

Thursday, February 2, 2012

El hombre que cambió el mundo



 

Aunque miles de millones de personas han poblado el planeta, el recuerdo de la mayoría de ellas se ha perdido en las arenas del tiempo. Aun así, algunas han cambiado el curso de la historia y han contribuido a que nuestra vida sea como es.
 

IMAGÍNESE un día cualquiera. Se levanta por la mañana, enciende la luz y se prepara para ir al trabajo. 
Quiere aprovechar el tiempo, así que se lleva un libro o una revista para leer en el autobús. Y antes de salir, se toma el antibiótico que le recetó el médico para la infección de garganta. ¿Se ha dado cuenta? Su día apenas ha empezado y ya tiene mucho que agradecerles a los eminentes personajes que mencionamos a continuación.
 

Michael Faraday Es gracias a este físico británico, nacido en 1791, que hoy podemos hacer uso de la electricidad, pues él desarrolló el motor y el generador eléctricos.
 

Ts’ai Lun A este funcionario de la corte imperial china se le atribuye la mejora del sistema de fabricación del papel en el año 105. Este fue el primer paso hacia la producción masiva de papel.
 

Johannes Gutenberg Al crear la primera prensa de tipos móviles alrededor del año 1450, este inventor alemán consiguió que se abaratara la impresión. Como resultado, hoy día está generalizado el acceso a una enorme variedad de información.
 

Alexander Fleming Este investigador escocés descubrió en 1928 un antibiótico al que llamó penicilina. Desde entonces, las infecciones bacterianas se tratan habitualmente con antibióticos.
 

En efecto, muchas comodidades de las que gozamos en la actualidad, así como ciertos avances en el campo de la salud, se los debemos a un pequeño grupo de hombres y mujeres excepcionales.
 

Pero hay un personaje que —sin haber hecho ningún gran descubrimiento en el campo científico— se destaca por encima de los demás. Se trata de un hombre de origen humilde que murió hace casi dos mil años. Dejó un valioso legado a la humanidad: un poderoso mensaje de esperanza y consuelo. Ha sido tanta la influencia de sus enseñanzas en gente de todo el mundo, que muchos concordarán en que fue, sin lugar a dudas, el hombre que cambió el mundo.
 

¿De quién estamos hablando? Ni más ni menos que de Jesucristo.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.