Pages

Sunday, February 26, 2012

¿Qué significaba ser el copero del rey?


 

▪ El escritor bíblico Nehemías fue copero del rey persa Artajerjes (Nehemías 1:11). En los palacios del antiguo Oriente Medio, la persona que realizaba este trabajo no era un simple sirviente. De hecho, el copero era un funcionario de alto rango. Al examinar la literatura clásica y las muchas representaciones pictóricas en las que aparece la figura del copero, podemos llegar a ciertas conclusiones sobre la posición de Nehemías en la corte persa.
 

El copero tenía que ser un hombre en quien el monarca confiara totalmente, ya que antes de que le sirvieran el vino al rey, lo cataba para comprobar que no estuviera envenenado. Según el historiador Edwin M. Yamauchi, “las constantes conspiraciones dentro de la corte aqueménida [persa] hacían totalmente imprescindible contar con asistentes confiables”. Por lo general, el copero gozaba del favor especial del rey y tenía mucha influencia sobre este. Es posible que su contacto diario con el monarca le permitiera decidir quiénes podían obtener audiencia con él.
 

Seguramente fue gracias a su privilegiada posición que Nehemías obtuvo el permiso real para volver a Jerusalén a reconstruir las murallas. Sin duda, Artajerjes valoraba mucho a su copero y no quería prescindir de sus servicios durante mucho tiempo. Como señala The Anchor Bible Dictionary, ante la petición de Nehemías, “lo único que el rey le preguntó fue: ‘¿Cuándo volverás?’” (Nehemías 2:1-6).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.