Amor es una cualidad que identifica a todo cristiano genuino (Juan 13:35). A medida que nos desarrollamos espiritualmente, debemos expresarlo más de lleno. El apóstol Pablo oró que el amor de sus hermanos ‘abundara todavía más y más’ (Fili. 1:9; 1 Tes. 3:12). También Pedro instó a sus compañeros cristianos a permitir que su amor abrazara “a toda la asociación de hermanos” (1 Ped. 2:17). Nuestro amor debe movernos a hacer más que simplemente asistir a reuniones junto con gente a la cual hagamos poco esfuerzo personal por conocer. Debe incluir más que solo el decir un bondadoso “Hola” de vez en cuando. El apóstol Juan mostró que debe ser un amor abnegado. Escribió: “En esto hemos venido a conocer el amor, porque [el Hijo de Dios] entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar nuestras almas por nuestros hermanos” (1 Juan 3:16; Juan 15:12, 13). Todavía no hemos hecho eso. Pero ¿realmente daríamos nuestra vida por nuestros hermanos? Pues bien, ¿hasta qué grado hacemos esfuerzos extraordinarios por ayudarles ahora, hasta cuando quizá no sea conveniente?
Junto con hechos que reflejen un espíritu de abnegación, también es importante que genuinamente sintamos afecto para con nuestros hermanos. La Palabra de Dios nos da esta exhortación: “En amor fraternal ténganse tierno cariño los unos a los otros” (Rom. 12:10). Todos tenemos sentimientos de esa índole para con algunas personas. ¿Pudiéramos incluir a más personas en el grupo por el cual sentimos tal cariño? A medida que el fin del viejo sistema se acerca, es vital que estrechemos cada vez más los lazos que nos unen a nuestros hermanos cristianos. La Biblia nos advierte esto, cuando dice: “El fin de todas las cosas se ha acercado. [...] Ante todo, tengan amor intenso los unos para los otros, porque el amor cubre una multitud de pecados”. (1 Ped. 4:7, 8.)
Por supuesto, mientras seamos imperfectos, habrá ocasiones en que haremos cosas que ofendan a otros. Ellos, también, de diversas maneras pecarán contra nosotros (1 Juan 1:8). Si usted se halla en una situación de esa índole, ¿qué debe hacer?
No comments:
Post a Comment