Pages

Sunday, May 30, 2010

¡Dones! Como los usamos hoy dia?

Cuando vemos, todo el talento que algunas personas tienen podemos recordar fraces y personajes;

“La naturaleza es el arte de Dios.”
—Sir Thomas Browne, médico del siglo XVII.

LEONARDO DA VINCI, Rembrandt, Van Gogh..., millones de personas conocen estos nombres. Aunque quizás no haya visto nunca uno de sus cuadros originales, usted reconoce a estos hombres como grandes artistas. En cierto sentido, su arte los ha inmortalizado.
Plasmaron en lienzo una sonrisa enigmática, un retrato impresionante, un vislumbre de la belleza de la creación, y sus cuadros todavía conmueven a quienes los contemplan. Nos sentimos cautivados por lo mismo que les cautivó a ellos, aunque vivamos en otra época.

Tal vez no seamos ni artistas ni críticos de arte, pero sí podemos percibir la excelencia artística. Al igual que el artista cuya obra admiramos, nosotros también poseemos un sentido de la estética. Quizás demos por sentada nuestra sensibilidad al color, la forma, la composición y la luz; no obstante, estos valores forman parte de nuestra vida. ¿Verdad que nos gusta decorar nuestra casa con objetos o cuadros que sean gratos a la vista? Y, aunque los gustos varían, esta sensibilidad estética es un don que posee casi todo ser humano. Además, es un don que puede acercarnos más a nuestro Creador.
La Biblia dice que “Dios es amor”, y la esencia del amor es compartir. (1 Juan 4:8; Hechos 20:35.) Jehová se deleita en compartir su arte creativo con nosotros. Si una obra maestra musical no se escuchase nunca o un cuadro magnífico nunca se viera, su belleza se perdería. Las obras de arte se crean para compartirlas y disfrutarlas; si nadie se beneficiara de ellas, resultarían nulas.Cuanto más sensibles seamos a las obras de arte de la naturaleza —y estamos rodeados de ellas— mejor conoceremos a nuestro Creador. En cierta ocasión Jesús dijo a sus discípulos que se fijaran en las flores silvestres que crecían en Galilea. “Aprendan una lección de los lirios del campo —dijo—, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos.” (Mateo 6:28, 29.) La belleza de una insignificante flor silvestre puede servir para recordarnos que Dios no es indiferente a las necesidades de la familia humana.
Jesús también dijo que podía reconocerse a una persona por sus “frutos”, u obras. (Mateo 7:16-20.) Por consiguiente, sería de esperar que las obras de arte de Dios nos dijeran algo de su personalidad. ¿Cuáles son algunas de ‘sus cualidades que pueden verse claramente desde la creación del mundo en adelante’? (Romanos 1:20.)
“¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas”, exclamó el salmista. (Salmo 104:24.) La sabiduría de Dios puede percibirse incluso en los colores que ha utilizado para “pintar” la flora y la fauna terrestre. “El color produce gran placer al espíritu y a los ojos”, dicen Fabris y Germani en su libro Color, proyecto y estética en las Artes Gráficas. Por todas partes hay colores que armonizan y contrastan, que deleitan la vista y elevan el espíritu. Pero quizás los más llamativos son los iridiscentes —que reflejan los colores del arco iris—, un magnífico testimonio de la sabiduría del diseñador.

Que tengan un buen dia con la bendicion de Jehova.


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.