Pages

Monday, May 24, 2010

Sombras !

Con materiales cotidianos sacados de las calles de Londres realizan unos montones que, vistos por sí solos, encajarían perfectamente en cualquier basurero, pero que con una fuente de iluminación estratégicamente colocada proyectan sombras que resultan difíciles de creer por su realismo y detalle:
http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras1.png

Es impresionante como ciertos artistas vigentes logran tan magno efecto amontonando objetos que producen una sombra tan diferente a lo que es. Uno de los primeros fue Shigeo Fukuda, Diseñador, artista y escultor japonés muerto a principio de año.
http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras2.png

Este hombre merece un homenaje a su ingenio visual, a su originalidad en ilusiones ópticas e ideas fantasiosas. Una de sus obras es "Almuerzo con casco", una genialidad creada completamente con tenedores, cuchillos y cucharas, que proyecta la sombra de una motocicleta.
http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras3.png

Una dupla que siguió con el estilo de Shigeo Fukuda es la de Tim Noble & Sue Webster estos artistas ingleses son representados por sus hacer sus obras con materiales poco comunes sacados de las calles de Londres. Sus trabajos son de características urbanas e irreverente pero a la vez con ciencia y delicadeza.
http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras4.png

Ellos siguen haciendo de las suyas con esculturas también amontonadas que proyectan sombras de apariencia real a partir de objetos que muchos dirán basura.
http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras5.png

http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras6.png

http://www.thecooltrends.com/images/stories/2009/04/sombras7.png

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.