Pages

Monday, May 3, 2010

FW: Experiencia local compartida desde Venezuela.


Experiencia local compartido que nos animan a predicar en busca de las personas de condición de oveja:
COMO CONOSI LA VERDAD DE LA BIBLIA (MI PROPIA EXPERIENCIA)


Relatado por:RICHARD ANTONIO B... (Contacto... clic aquí en lo subrayado) DESDE VENEZUELA... Ahora testigo de Jehová.
 Nací en el año 1970 en la ciudad de Caracas Distrito Capital (Venezuela). Mi padre, mi abuelo, mi hermano y  primos, que habían pertenecido a las Fuerzas Armadas del país, me animaron para que me alistara como miembro de la Fuerzas Armadas de Cooperacion (F.A.C). Ellos me comentaban que allí estaba mi futuro la mejor carrera de mi vida. En ocasiones visité a mi primo junto con mi tío que también era miembro de este cuerpo Militar. Al llenar los requisitos, me alisté en el año 1988. Allí... la duración del curso fue de dos años, obteniendo el título de Guardia Nacional de Venezuela en el año 1990. Posteriormente fuí asignado para la Comandancia General de ese componente Militar, y al cabo de un año, me transfirieron para una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
 En el año 1991 como parte de un programa de cambios, me tranfirieron en varias ocasiones a otros estados del país donde pude realizar distintos cursos de capacitación entre esos ( Valoración y Nomneclatura Aduanera, taller del Nuevo Código Procesal Penal, Investigador Policial, Detención de Drogas en Contenedores entre otros).

APARECE MI NESECIDAD ESPIRITUAL:  
 Estando en la oficina de control de carga y descarga de Buques en la Aduana Principal de mi país se encontraba un Nuevo Testamento, me llamó la atención y lo tomé para leer algunos pasajes bíblicos , aunque yo había nacido bajo la creencia de la Iglesia Católica, aunque nunca encontré respuestas a muchas preguntas que tenía en mente, entre las preguntas se encontraba: ¿quién es Jesucristo?  No entendía si él podría ser tres personas en una (La Trinidad). ¿Porqué tenía que inclinarme ante una imágen?  ¿En verdad ella nos escuchan? ¿Porque tenemos que ir a un Purgatorio? Según me enseñó mi abuela.

SE RESPONDE MIS PREGUNTAS:

María (sobrina de mi Esposa) estudiaba con los testigos de Jehová, para el momento ella vivía en la casa con nosotros, aunque yo en ocasiones los encontraba dando estudio bíblico pero nunca le presté atención; en muchas oportunidades me molestaba... porque llegaba cansado del Comando Militar y lo que quería era dormir y yo le mencionaba a mi esposa que le dijera a los Testigos que le dieran estudio bíblico a su sobrina _pero afuera de la casa_ y tiraba con fuerza la puerta del cuarto para que ellos notaran que estaba muy molesto y se fueran.
Pero al llegar de nuevo al puesto de trabajo, me encontraba también con el Nuevo Testamento y al leerlo, me surgían más preguntas o interrogantes: que significan ¿Señales en el cielo?, ¿Bestias Salvajes del Apocalipsis? Fue cuando entonces le comenté a mi esposa que le mencionara a los testigos de Jehová que le daban estudio a su sobrina... que si nos podían visitar; como en ocasiones yo ya les habia salido con algunas patadas, las hermanas cristianas que conducían el estudio  bíblico a la sobrina de mi esposa, hablaron con un hermano cristiano de la congregación para ver si podía visitarnos. (Fue entonces que los esperé) en tres ocaciones y nunca llegaron... Le dije a mi esposa que éstos también son "falsos" pero decidimos dar una última oportunidad, pues mi esposa también estaba interesada. Fijamos un dia y hora, mi esposa era la que hablaba con ellos ya que a mí se me hacía difícil. Cuando llegó el día y la hora pautada, ellos llegaron tarde, pues ya me disponia a salir cuando mi esposa me dijo: "¡Los Testigos ahi vienen!" Entonces corrí rápido a mi cuarto a terminarme de vestir (no puedo olvidar ese día cuando entraron a mi casa una pareja joven con su maletín y cartera). Empezamos a bombardearlos con preguntas y todas nos las respondían con la Biblia, y cada vez más quería saber... hasta que el hermano Testigo me dijo: "Hagamos lo siguiente: anoten todas las preguntas y semana a semana podemos responderlas." Y así fue, poco a poco fuimos entendiendo el significado de la Palabra de Dios. Aprendí por fin el puesto que ocupaba nuestro señor Jesucristo, aprendí el propósito de Dios para la tierra, y porqué no se debe adorar Imágenes, la condición de los muertos, entre otros temas. Todo me dejaba boqui abierto y al cabo del tiempo, nos enteramos que nuestro conductor de estudio bíblico también había pertenecido a las Fuersas Armadas de mi país, se me erizó la piel.  Siempre leíamos las revistas La Atalaya y ¡Despertad! que nos dejaban estos hermanos Testigos (las experiencias que aparecían en ellas nos animaban mucho, tal fue el caso de la la hija de Tin-Tan al igual la de los ex militares y muchas otras personas que llevaban una vida inmoral).

PROGRESO ESPIRITUAL: 

Aquí me identifico con el hermano Tomas Orosco quien aparece en la ¡Despertad! de Marzo 2010 pag 14. Al igual que él participaba en la limpieza del Salón del Reino (aun siendo Militar). Cada vez que escuchaba de una limpieza, me acercaba al Salón del Reino junto con mi familia y limpiábamos con gusto y gracias a esa participación, fue creciendo nuestro amor por Jehová Dios. Esperé un tiempo prudencial para solicitar mi baja de las filas Militares; mis compañeros se burlaban, mi familia me criticaban, mi padre me odiaba.. pero yo solo quería complacer a nuestro Creador, el único que merece la honra y gloria ¡JEHOVA DIOS!Revelación 4:11. Así fue cuando en el año 2005, me llegó la baja de ese componente Militar bajo la Orden Administrativa numero GN- 887, donde se mencionaba que por disposición Interna de la Comandancia General de la Guardia Nacional de Venezuela, había sido dado de baja por propia solicitud de esa institución; recuerdo también que nos encontrabamos en la reunión cristiana, cuando saqué del maletín el documento antes mencionado y me dirigí a literatura donde se encontraba el Anciano presidente ahora Coordinador y le mostré dicho documento. También se lo mostré al hermano que me conducía el estudio bíblico. Mis palabras fueron: "Ya no soy Guardia Nacional, ya me dieron de baja" (por mi mente pasaba  ¡ahora sí puedo salir a predicar!). Al cabo de cinco meses me abordaron los Ancianos para efectuarme las preguntas, la alegría fue muy grande al saber que había calificado y que ya podía acompañar a mis hermanos Testigos en esa gran obra ¡PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO! Mateo 24:14, 28:19,20. El mayor privilegio que un Testigo Cristiano de Jehová pueda tener. 

DESICION DEL BAUTISMO   
     
En el año 2007 (Asamblea de Distrito titulada "SIGAMOS A CRISTO"). Tome la decisión junto como mi esposa de simbolizar nuestra dedicación a Jehová por medio del Bautismo. En la actualidad, aunque no tengo puesto de responsabilidad como siervo nombrado  de la congregación, hemos superado muchas de las trampas del enemigo (que son muchas las que nos agobian a todo siervo de Jehová); sigamos siendo fiel a nuestro Creador Romanos 8:35-39. Con esta experiencia, no busco llamar la atención de ustedes, sólo  fortalecer aún más la fe de mis queridos hermanos Testigos y demostrar que sólo la Palabra de Dios puede discernir pensamientos del corazón Hebreos 4:12, y que sigamos juntos participando en esa gran obra que nuestro modelo (Jesucristo) nos dejó: "PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO".    


                                                  ¡Saludos desde Venezuela!








No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.