APARECIÓ EN LA EDICIÓN DE OCTUBRE DE 2010, PAG 46, DE LA REVISTA NEWSMAX
FE Y VALORES
Los Testigos de Jehová- titanes publicitarios.
¿Lo sabía? Su revista LA ATALAYA es por hoy la de mayor distribución en el mundo. Pero no la puedes comprar en lugar alguno.
Por Jim Meyers
Ha desbancado a AARP THE MAGAZINE, se ha colocado por encima de PEOPLE. La revista de mayor distribución en el mundo es una a la que no puedes suscribirte, ni siquiera puedes conseguirla en un quisco de revistas.
La Atalaya, impresa mensualmente por los Testigos de Jehová con una tirada superior a los 25 millones de ejemplares, se distribuye de casa en casa por voluntarios.
Según The New York Review of Magazines, el año pasado 7.3 millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo invirtieron 1.5 billones de horas tocando a las puertas para ofrecer La Atalaya, una revista que condensa la doctrina de los Testigos. Hay muchas copias disponibles. Cada mes cerca de 40 millones de ellas son impresas en más de 189 idiomas y distribuidas en 236 países. Su más cercano competidor, AARP The Magazine, tiene una circulación ligeramente arriba de los 24 millones de ejemplares.
La Atalaya –cuyo nombre completo es La Atalaya, anunciando el Reino de Jehová- es publicada por laWatchtower Bible and Tract Society of Pennsilvania, su cede mundial se localiza cerca del East River en Brooklin, N.Y. [EUA] La The Tract Society también publica la revista Despertad!, así como una gran variedad de libros, folletos y una versión Bíblica.
Operan básicamente por donaciones voluntarias aportadas principalmente por los propios Testigos quienes depositan sus donaciones en sus lugares de culto que se denominan Salones del Reino. El ingresos de los Testigos es desconocido, sin embargo en 2001 Newsday enlistó a la The Tract Society como una de las 40 corporaciones más ricas de la ciudad de Nueva York con ingresos superiores a los $950 millones [de dólares].
El objetivo de La Atalaya se encuentra impreso en la contraportada de cada revista y reza: “El propósito de esta revista es honrar a Jehová Dios como el Soberano Supremo del Universo. Tal como una torre de atalaya de tiempos antiguos servía para que desde allí el vigía observara los acontecimientos circundantes, esta revista muestra al lector el significado de los acontecimientos mundiales en relación con las profecías Bíblicas. Consuela a todos los pueblos con las Buenas Nuevas del Reino, siendo éste un gobierno real con su cede en los cielos, y mostrando que pronto vendrá el fin de toda iniquidad para luego transformar la tierra en un paraíso”.
La Atalaya y los Testigos de Jehová tuvieron sus orígenes en 1879 cuando el escritor y predicador Charles T. Russell publicaba [la revista] Zion´s Watch Tower and Herald of Christ Presence.
Russell fungió como asistente editor de la revista Second Adventist, Herlad of the Morning, y consiguió adherentes en los años previos a 1879 a través de conferencia en diversos lugares y escribiendo en periódicos. Se separó de la doctrina Adventistas cuando el mundo no se acabo en 1878 como lo había predicho.
Su nueva doctrina enseño que Cristo regresaría a la tierra en 1914 para destruir a los incrédulos dejando solo a los Testigos para que transformaran al planeta en un paraíso. El grupo religioso adoptó el nombre “Testigos de Jehová” en los años 30, han enseñado que Cristo si regresó en 1914 pero de manera invisible. Según la publicaciónReview of Magazines, publicada por la Universidad de Periodismo de Columbia [EUA], los Testigos son ahora “más cautelosos al señalar una fecha específica para el fin del mundo”
Cada número de La Atalaya es programada con un año de anticipación por los nueve miembros del comité de redacción localizado en la central mundial de los Testigos en Brooklyn [Nueva York, EUA]. Escogen un tema central para el mes correspondiente, siendo para éste el tema del divorcio y la crianza de los niños.
Los 70 miembros del departamento de redacción viven junto con otros 1 500 trabajadores en cinco edificios cercanos a la central mundial en Brooklyn.
(ILUSTRACIÓN: Los Testigos de Jehová entregan, mano a mano, grandes cantidades de ejemplares de La Atalaya.)
FIN.
No comments:
Post a Comment