Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Monday, July 18, 2011
¿Es cierto que todos los buenos van al cielo?
LA NOCHE antes de su ejecución, Jesús celebró una última cena con sus apóstoles. Al terminar les dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes” (Juan 14:2). Con estas palabras prometió recompensarlos con un lugar en el cielo. Ahora bien, ¿para qué irían allí?
Esa misma noche, Jesús les explicó que se les concedería un honor muy especial: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28, 29). Tiempo atrás, Dios hizo un pacto con Jesús y le prometió convertirlo en Rey. En dicho puesto, Jesús le proporcionará a la humanidad una de las cosas que más necesita: un gobierno que acabe con el sufrimiento de las personas buenas y aplaste a sus opresores. Y aunque sus dominios llegarán “hasta los cabos de la tierra”, reinará desde los cielos (Salmo 72:4, 8; Daniel 7:13, 14).
Pero no estará solo, pues sus apóstoles tendrán un lugar a su lado en el cielo. Ellos fueron los primeros en ser elegidos para “reinar sobre la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 5:10).
Entonces, ¿cuántas personas irán al cielo? En realidad, relativamente pocas. En el Reino celestial de Dios —como en todo gobierno—, un grupo reducido gobernará a un grupo mucho más numeroso. Jesús les dijo a quienes reinarían con él: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). Ese “rebaño pequeño” alcanzaría los 144.000 miembros, una cifra pequeña si se la compara con los millones de siervos de Dios que vivirán para siempre en el planeta bajo el Reino (Revelación 14:1; 21:4).
Por lo tanto, no todas las personas buenas van al cielo. El apóstol Pedro confirmó esta idea cuando dijo que el rey David “no ascendió a los cielos” (Hechos 2:34). Juan el Bautista también fue un hombre bueno; con todo, Jesús explicó que no reinaría desde el cielo: “Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él” (Mateo 11:11).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Followers
Weather
About Me
- jessie
- Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.
No comments:
Post a Comment