Pages

Friday, July 8, 2011

Aferrémonos a la sabiduría y el discernimiento


 

A continuación, Salomón subraya la importancia que tienen la sabiduría y el discernimiento para cultivar una relación estrecha con Dios. Dice: “Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. [...] Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices” (Proverbios 3:13-18).
 

El rey nos recuerda la demostración de sabiduría y discernimiento que hay en las maravillosas obras de creación de Jehová, al decir: “Jehová mismo con sabiduría fundó la tierra. Afirmó sólidamente los cielos con discernimiento. [...] Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar, y resultarán ser vida a tu alma y encanto a tu garganta” (Proverbios 3:19-22).
 

La sabiduría y el discernimiento son cualidades piadosas. No solo tenemos que cultivarlas, sino aferrarnos a ellas, no descuidando nunca el estudio concienzudo de las Escrituras y la aplicación de lo que aprendemos. 

“En tal caso andarás con seguridad por tu camino —sigue diciendo Salomón—, y ni siquiera tu pie dará contra cosa alguna.” Añade: “Cuando quiera que te acuestes, no sentirás pavor; y ciertamente te acostarás, y tu sueño tendrá que ser placentero” (Proverbios 3:23, 24).
 

En efecto, podemos andar con seguridad y dormir tranquilos mientras esperamos que se presente como un ladrón el día de “destrucción repentina” del malvado mundo de Satanás (1 Tesalonicenses 5:2, 3; 1 Juan 5:19). 

Incluso durante la inminente gran tribulación, contamos con esta garantía: “No tendrás que temer ninguna cosa pavorosa repentina, ni la tempestad sobre los inicuos, porque viene. Pues Jehová mismo resultará ser, de hecho, tu confianza, y él ciertamente guardará tu pie de captura” (Proverbios 3:25, 26, Mateo 24:21).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.