Pages

Saturday, July 16, 2011

El gobierno de Satanás fracasará sin remedio



 

“De ninguna manera le resultará bien al inicuo.” (ECL. 8:13)
 

TARDE o temprano, los pecadores deberán enfrentarse a la justicia y responder por sus actos (Pro. 5:22; Ecl. 8:12, 13). ¡Qué buena noticia, sobre todo para quienes aman la rectitud y han sufrido todo tipo de atropellos y abusos a manos de los malvados! El ser más perverso que tendrá que rendir cuentas es Satanás, el padre de la maldad (Juan 8:44).
 

 Cuando nuestros primeros padres vivían en el jardín de Edén, el Diablo se dejó llevar por la soberbia y los incitó a rechazar el gobierno divino. Ellos decidieron apoyarlo en su desafío a la autoridad legítima de Jehová, convirtiéndose así en pecadores (Rom. 5:12-14). Aunque Dios conocía muy bien las consecuencias que tendría aquella decisión irrespetuosa y rebelde, tenía que dar a todos los seres inteligentes la oportunidad de verlas con claridad. Por eso, permitió que pasara tiempo para zanjar la cuestión y probar irrefutablemente el error de aquellos desobedientes.
 

 Al rechazar la dirección de Jehová, los seres humanos tuvieron que crear sus propias formas de gobierno. La carta de Pablo a los cristianos de Roma las denomina “autoridades superiores”. En aquel entonces correspondían principalmente con el Imperio romano, dirigido por el césar Nerón entre los años 54 y 68. El apóstol señala que tales administraciones humanas “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” (léase Romanos 13:1, 2). 

Es evidente que, al hablar de “autoridades superiores”, Pablo no quería decir que fueran superiores a Jehová. Sencillamente estaba mostrando que eran el “arreglo” u orden establecido por Dios y que, mientras él permitiera que existieran, los cristianos deberíamos respetarlas.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.