Pages

Tuesday, July 12, 2011

¿Están sus oraciones ‘preparadas como incienso’?


 

“Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti.” (SALMO 141:2.)
 

JEHOVÁ DIOS mandó a su profeta Moisés que preparara un incienso sagrado para el tabernáculo de adoración del pueblo de Israel. La fórmula divina consistía en una mezcla de cuatro especias aromáticas (Éxodo 30:34-38). Tenía una dulce fragancia.
 

 El pacto de la Ley que se había celebrado con la nación de Israel requería que se quemara incienso todos los días (Éxodo 30:7, 8). ¿Tenía un significado especial el uso del incienso? Sí, pues el salmista cantó: “Que mi oración esté preparada como incienso delante de ti [Jehová Dios]; el levantar las palmas de mis manos, como la ofrenda de grano al atardecer” (Salmo 141:2). En el libro de Revelación, el apóstol Juan ve a los que están alrededor del trono celestial de Dios con tazones de oro llenos de incienso. “Y —dice el relato inspirado— el incienso significa las oraciones de los santos.” (Revelación [Apocalipsis] 5:8.) Así, pues, quemar incienso de dulce fragancia simbolizaba las oraciones aceptables que ofrecen los siervos de Jehová día y noche (1 Tesalonicenses 3:10; Hebreos 5:7).
 

 Para que nuestras oraciones sean aceptables a Dios, tenemos que orarle en el nombre de Jesucristo (Juan 16:23, 24). Pero ¿cómo podemos mejorar la calidad de nuestras oraciones? Pues bien, el repaso de algunos ejemplos bíblicos nos ayudará a preparar nuestras oraciones como incienso delante de Jehová (Proverbios 15:8).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.