Pages

Monday, July 11, 2011

Jehová, el legítimo Legislador


 

 Por ser el Creador, Jehová es el Legislador legítimo y supremo del universo (Revelación [Apocalipsis] 4:11). El profeta Isaías declaró: “Jehová es nuestro Dador de Estatutos” (Isaías 33:22). Él es quien ha dictado las leyes físicas que rigen la creación animada e inanimada (Job 38:4-38; 39:1-12; Salmo 104:5-19). 

El hombre, como creación de Dios, está sujeto a las leyes físicas de Jehová, y aunque posee libre albedrío y la facultad del razonamiento, solo es feliz cuando se sujeta a las normas morales y espirituales de Dios (Romanos 12:1; 1 Corintios 2:14-16).
 

 Como sabemos, las leyes físicas de Jehová son inquebrantables (Jeremías 33:20, 21). Si una persona obra de manera contraria a una de ellas, como la de la gravedad, sufre las consecuencias. Del mismo modo, los preceptos morales de Dios son irrevocables, y es imposible burlarlos o violarlos con impunidad.

Su cumplimiento es igual de obligatorio que el de las leyes naturales, si bien los resultados de no guardarlos quizá no sean inmediatos. “De Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.” (Gálatas 6:7; 1 Timoteo 5:24.)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.