Pages

Tuesday, July 12, 2011

Necesitamos la fe



 

 Nacimos con necesidades espirituales, pero no con fe. De hecho, “la fe no es posesión de todos” (2 Tesalonicenses 3:2). Sin embargo, los cristianos deben tener fe para heredar las promesas de Dios (Hebreos 6:12). Después de referirse a muchos ejemplos de fe, Pablo escribió: “Porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús” (Hebreos 12:1, 2). 

¿Cuál es “el pecado que fácilmente nos enreda”? La falta de fe, incluso la pérdida de la que una vez se tuvo. A fin de mantenerla fuerte, debemos ‘mirar atentamente a Jesús’ y seguir su ejemplo. Asimismo, tenemos que rechazar la inmoralidad, combatir las obras de la carne y evitar el materialismo, las filosofías de este mundo y las tradiciones contrarias a las Escrituras (Gálatas 5:19-21; Colosenses 2:8; 1 Timoteo 6:9, 10; Judas 3, 4). Además, hemos de creer que Dios nos respalda y que los consejos de su Palabra realmente surten efecto.
 

 La fe no es producto de la fuerza de voluntad que tengamos, sino que es parte del fruto del espíritu santo de Dios, Su fuerza activa (Gálatas 5:22, 23). Por consiguiente, ¿qué debemos hacer en caso de que nuestra fe necesite fortalecerse? Jesús razonó: “Si ustedes [...] saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (Lucas 11:13). Sí, pidamos en oración espíritu santo, pues este nos infundirá la fe que se requiere para cumplir la voluntad de Dios incluso en las peores circunstancias (Efesios 3:20).
 

 Es apropiado que en nuestras oraciones pidamos más fe. Cuando Jesús estaba a punto de expulsar un demonio que tenía poseído a un muchacho, el padre de este le rogó: “¡Tengo fe! ¡Ayúdame donde necesite fe!” (Marcos 9:24). Y los discípulos le dijeron a Jesús: “Danos más fe” (Lucas 17:5). Por lo tanto, pidamos fe a Dios, seguros de que él contestará tales oraciones (1 Juan 5:14).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.