Pages

Wednesday, May 25, 2011

¿Por qué seguimos a Jesús?



 

 El profeta Jeremías dijo lo siguiente: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jer. 10:23). La historia ha confirmado la veracidad de esas palabras. Cada vez está más claro que los seres humanos imperfectos no pueden gobernarse con éxito. En cambio, Jesús es el único que reúne las condiciones necesarias para ser nuestro gobernante, y por eso aceptamos su invitación de seguirlo. ¿Por qué estamos tan seguros de que él es quien mejor puede dirigirnos?
 

 En primer lugar, Jehová mismo escogió a Jesús para que fuera nuestro Caudillo. ¿Y quién podría haber hecho una mejor elección que nuestro Creador? En segundo lugar, Jesús tiene cualidades dignas de admirarse e imitarse (léase Isaías 11:2, 3). Él es un ejemplo perfecto para nosotros (1 Ped. 2:21). Y en tercer lugar, Jesús se preocupa profundamente por sus seguidores, lo cual demostró cuando dio su vida por ellos (léase Juan 10:14, 15). Él es un pastor que se interesa por sus ovejas, un pastor que nos ayuda a vivir una vida feliz hoy y a forjarnos un futuro eterno (Juan 10:10, 11; Rev. 7:16, 17). Estas y otras fueron las razones que nos motivaron a seguir a Jesús. Ahora bien, ¿qué significa realmente ser seguidor de Jesús?
 

 Ser seguidor de Cristo significa más que solo llamarse cristiano. Hoy día, unos dos mil millones de personas afirman que son cristianas, pero sus acciones no están de acuerdo con las leyes de Dios, por lo que en realidad son “obradores del desafuero” (léase Mateo 7:21-23). 

Tal como les explicamos a las personas que se interesan en la invitación de Jesús, para ser un cristiano verdadero hay que esforzarse por seguir el ejemplo y las enseñanzas de Cristo en todo momento de la vida. Analicemos ahora algunos rasgos de la personalidad de Jesús y veamos cómo podemos imitarlos.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.