Pages

Wednesday, May 25, 2011

“La bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras”


 

 En su carta, Pedro les dice a los cristianos ungidos que tienen buenas razones para alegrarse, pues les espera una extraordinaria recompensa. No obstante, reconoce: “Ahora, por un poco de tiempo, si tiene que ser, han sido contristados por diversas pruebas” (1 Ped. 1:1-6).

Note que Pedro no habla de una prueba, sino de “diversas” pruebas. ¿Podrán los hermanos superarlas todas? Pedro no los deja en la incertidumbre: les asegura que sí, que sean cuales sean las dificultades, Jehová les ayudará a superarlas. Esa garantía aparece hacia el final de su carta, en un punto en el que el apóstol habla del “fin de todas las cosas” (1 Ped. 4:7).
 

 Pedro menciona: “En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras” (1 Ped. 4:10).

Notemos que aquí vuelve a emplear la palabra “diversas”. Así, Pedro destaca que aunque las pruebas pueden ser muy variadas, la bondad inmerecida de Dios también puede adoptar formas muy diversas. ¿Por qué es tan reconfortante esta idea? 

Porque nos enseña que no importa el tipo de prueba que enfrentemos, siempre recibiremos una manifestación de la bondad inmerecida de Dios que nos permita superar esa prueba en particular. Ahora bien, ¿notó de qué medio se vale Jehová para expresarnos su bondad inmerecida? Se vale de nuestros hermanos cristianos.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.