Pages

Monday, May 23, 2011

¿Cuenta alguna guerra con la aprobación divina?


 

Si Dios mandó a los israelitas que les declararan la guerra a los cananeos, ¿es posible que él justifique alguna guerra actual? La Biblia muestra que no. A continuación presentamos algunas de las razones que esta ofrece:
 

▪ Dios no favorece hoy a ninguna nación en particular. Al rechazar a Jesús como Mesías, la nación de Israel dejó de actuar como representante de Dios y, por tanto, de ejecutar sentencias en Su nombre (Mateo 21:42, 43). A partir de ese momento, Israel pasó a ser una nación como otra cualquiera (Levítico 18:24-28). Desde entonces, ninguna nación tiene derecho a afirmar que cuenta con el respaldo divino en una guerra.
 

▪ Los siervos de Jehová ya no pertenecen a un único país o región geográfica. Pertenecen a “todas las naciones y tribus” de la Tierra (Revelación 7:9; Hechos 10:34, 35).
 

▪ Jesús indicó claramente que sus seguidores no participarían en ninguna guerra. De hecho, cuando advirtió a sus discípulos de que Jerusalén sería atacada, no les mandó luchar, sino huir, y ellos obedecieron (Mateo 24:15, 16). 

Los verdaderos cristianos no empuñan las armas, pues están convencidos de que el Reino de Dios pronto erradicará la maldad de la Tierra (Daniel 2:44; Juan 18:36).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.