Pages

Saturday, May 21, 2011

La fuente absoluta de energía


 

EL Sol es nuestra principal fuente de energía. Muchos científicos creen que el carbón y el petróleo se formaron a partir de los restos en descomposición de árboles y plantas que recibieron la energía solar. El agua que fluye a través de las represas hidroeléctricas llegó tierra adentro en forma de nubes gracias a la acción del Sol, que la evaporó de los mares. Los cálidos rayos solares son también los responsables de que se produzcan las corrientes de aire que mueven las turbinas de viento. Con todo, se calcula que solo nos llega la mitad de una milmillonésima parte de la energía solar.
 

Aunque es un astro impresionante, la estrella a la que llamamos Sol es tan solo uno de los miles de millones de enormes fuentes de energía del universo. Ahora bien, ¿cuál es la fuente absoluta de energía? Refiriéndose a las estrellas, el escritor bíblico Isaías hizo la siguiente observación: “Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta” (Isaías 40:26).
 

Cuando observamos la inmensa potencia de los cuerpos celestes, puede que nos sintamos pequeños, y más aún si pensamos en su Creador. Sin embargo, la Biblia contiene esta exhortación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8). En efecto, el Creador de la Tierra y de sus abundantes recursos energéticos, el que nos dio la vida, se dejará hallar si lo buscamos (Génesis 2:7; Salmo 36:9).
 

Al ver la contaminación del planeta y el reparto desigual de sus recursos, a muchas personas les resulta difícil creer que Dios se interesa en la Tierra y en quienes la habitan. Sin embargo, la Biblia asegura que muy pronto cambiará tanto la forma en que se distribuyen los recursos como la manera en que se administra el planeta (Daniel 2:44; Mateo 6:9, 10). 

Mediante un gobierno celestial mundial dirigido por su Hijo, Jesucristo, Jehová Dios se asegurará de que los abundantes recursos terrestres se repartan equitativamente (Miqueas 4:2-4). Además, causará “la ruina de los que están arruinando la tierra”, es decir, aquellos individuos que contaminan el medio ambiente y corrompen la espiritualidad (Revelación [Apocalipsis] 11:18).
 

Entonces se cumplirá tanto física como espiritualmente la promesa de Isaías 40:29-31: “Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. 

Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán”. Le invitamos a estudiar la Biblia a fin de aprender más acerca de la Fuente absoluta de energía y la solución a los problemas energéticos que nos aquejan.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.