Pages

Thursday, August 4, 2011

Cuando una persona muere, ¿sigue viviendo su alma?


 

A muchas personas se les ha inculcado que el alma es una parte espiritual de nuestro ser que sigue viviendo cuando perece el cuerpo. Pero eso no es lo que enseña la Palabra de Dios. El libro bíblico de Génesis afirma que cuando Dios creó al primer hombre, este “vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7).

Así pues, todo ser humano es un alma; de hecho, los animales también son almas (Génesis 1:20-25). Se puede concluir, por tanto, que cuando una persona o un animal muere, el alma muere, tal como confirma la Biblia en Ezequiel 18:4.
 

Tal vez se pregunte: “Entonces, ¿por qué tantas personas aseguran que se han comunicado con muertos, que han oído sus voces o que incluso los han visto?”. Esas historias, que se escuchan en todo el mundo, animan a muchas personas a acudir a los médiums para invocar a algún amigo o familiar.
 

Pero ¿pueden ser ciertos esos relatos? Si lo fueran, estarían contradiciendo las enseñanzas de la Palabra de Dios, que Jesucristo definió como “la verdad” (Juan 17:17). Por tanto, no es posible que hayan hablado con personas muertas. 

Lo que es más, existe un pasaje bíblico que nos ayuda a comprender con claridad cómo debemos considerar esas historias de ultratumba. Se trata de una ocasión en la que cierto hombre intentó comunicarse con un muerto.



¿Por qué no ver las Escrituras aquí? BIBLIA EN LINEA    


http://tinyurl.com/449gj2v

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.