Pages

Thursday, August 4, 2011

Verdadera ayuda para todos


 


 

No obstante, la Biblia muestra que hay alguien que sí puede proporcionarnos verdadera ayuda: nuestro Creador, Jehová. Él es tan poderoso que incluso puede liberarnos de las garras de la muerte (Salmo 33:19, 20). Y él siempre está ahí para ayudarnos, dándonos lo que jamás podría darnos ningún médium: una esperanza real.
 

Tamba, de quien hablamos al principio, aprendió la gran diferencia que hay entre las mentiras de los espiritistas y la verdad que nos brinda Jehová. Los médiums aseguraban que, para aprobar su examen, tenía que presentar un sacrificio ante sus antepasados. 

Pero él había comenzado a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, así que ya sabía la verdad sobre los muertos y conocía las trampas de los demonios. Por eso, cuando su madre le insistió en que acudiera a un médium, Tamba respondió: “No voy a hacerlo, mamá. Y si no apruebo, el próximo año lo intentaré con más ganas”.
 

¿Qué ocurrió? ¡Que obtuvo la mejor calificación de la clase! Su madre quedó tan asombrada que perdió la fe en los espiritistas y no volvió a hablar de hacer sacrificios a los antepasados. Por su parte, Tamba vio que la Biblia tiene razón al enseñar que no se debe recurrir “a personas muertas en pro de personas vivas” (Isaías 8:19). Comprendió que hacer la voluntad de Jehová siempre nos beneficia (Salmo 1:1-3).
 

Ahora bien, ¿qué hay de las personas que han fallecido? ¿Tenemos alguna esperanza de volver a verlas? 

Felizmente, Jehová también ha prometido ayudarlas. En el libro de Isaías, tras explicar que los muertos no pueden hacer nada, el profeta dice: “Tus muertos vivirán. [...] ¡Despierten y clamen gozosamente, residentes del polvo!”. En efecto, las personas muertas volverán a vivir, como el mismo versículo asegura a continuación (Isaías 26:19).
 

¿Se imagina lo maravilloso que será cuando resuciten miles de millones de personas? La Biblia revela que Jehová anhela la llegada de ese día (Job 14:14, 15). Y no piense que es demasiado bueno para ser cierto. Jesucristo estaba convencido de esa esperanza. De hecho, explicó que Jehová ve a los muertos como si siguieran con vida (Lucas 20:37, 38).
 

Y a usted, ¿le gustaría tener la misma confianza que Jesús en esa promesa? En ese caso, lo invitamos a aprender más de la Biblia. A medida que vaya profundizando en ella, se convencerá de que Jehová puede ayudar tanto a los vivos como a los muertos. Verá que todas sus promesas son “fieles y verdaderas” (Revelación [Apocalipsis] 21:4, 5).



¿Por qué no ver las Escrituras aquí? BIBLIA EN LINEA    


http://tinyurl.com/449gj2v

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.