Hay quienes afirman que lo que Juan comía no eran insectos, sino vainas de algarrobo u otro fruto silvestre, o incluso algún tipo de pescado. Sin embargo, la palabra griega que empleó Mateo se refiere a una clase de saltamontes de la familia de los acrídidos. La especie más común en Israel es una langosta migratoria conocida como langosta peregrina o del desierto, que suele llegar a ser una plaga devastadora (Joel 1:4, 7; Nahúm 3:15).
Para algunos pueblos antiguos, como los asirios y los etíopes, las langostas eran un manjar. De hecho, hay comunidades de beduinos y de judíos yemeníes que todavía las consumen. En Israel, sin embargo, las langostas formaban parte de la dieta de los pobres. Les quitaban la cabeza, las patas y el abdomen, y solo les dejaban el tórax.
Las comían crudas, asadas o secadas al sol, y a veces también las salaban o las ponían a remojar en vinagre o miel. El historiador Henri Daniel-Rops comenta que su sabor es parecido al de los camarones.
Es muy probable que para Juan, quien predicaba en el desierto, este fuera un alimento fácil de conseguir (Marcos 1:4). Se sabe que la langosta peregrina tiene un 75% de proteínas y que, al combinarla con miel, es altamente nutritiva.
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment