Pages

Friday, December 23, 2011

Sem sobrevivió al fin de un mundo malvado


 

SEM, uno de los hijos de Noé, vio cómo se destruyó el mundo malvado en el que vivía y cómo comenzó una nueva época de la historia humana. ¿Te gustaría saber cómo sobrevivieron él y su familia?... Veamos lo que sucedió.
 

Cuando Sem era niño, la gente era muy mala. La Biblia dice que “la maldad del hombre abundaba en la tierra” y que las personas pensaban cosas malas todo el tiempo. ¿Qué crees que hizo Jehová Dios?... Mandó un diluvio —es decir, hizo que lloviera muchísimo—, y así acabó con todas las personas malvadas. El apóstol Pedro escribió: “El mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue [inundado] en agua” (Génesis 6:5; 2 Pedro 3:6).
 

¿Te das cuenta de por qué destruyó Dios a aquella gente?... Porque eran personas malvadas y solo pensaban en hacer cosas malas. Jesús dijo que “antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres [seguían] casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio”. Estaban tan ocupados divirtiéndose que “no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos” (Mateo 24:37-39).
 

Pero ¿de qué tenían que hacer caso aquellas personas?... Bueno, la Biblia dice que Noé, el padre de Sem, era un “predicador de justicia”. Él les hablaba a todos de lo que Dios deseaba que hicieran. Sin embargo, nadie le hizo caso. Noé obedeció a Dios y construyó un arca, una especie de embarcación que les serviría de refugio a él y su familia durante el Diluvio. Solo sobrevivieron Noé, su esposa, sus tres hijos —Sem, Cam y Jafet— y las esposas de estos. Como todos los demás hicieron lo que querían, en vez de lo que Jehová quería, se ahogaron en el Diluvio (2 Pedro 2:5; 1 Pedro 3:20).
 

Sem y su familia entraron en el arca antes de que empezara el Diluvio. Y más o menos un año después salieron a tierra seca. ¡Qué bueno! Ya no había más gente malvada. Pero pronto volvieron los problemas. 

Todo empezó con Canaán, uno de los hijos de Cam, el hermano de Sem. Canaán hizo algo tan malo que Noé se enojó mucho y dijo: “Maldito sea Canaán”. Nemrod, uno de los nietos de Cam, también fue un hombre terrible. Se rebeló contra Dios y mandó construir la famosa torre de Babel. Le dijo a la gente: ‘Hagamos una torre muy alta para hacernos famosos’. ¿Cómo crees que se sintieron Sem y su padre, Noé?... (Génesis 9:25; 10:6-10; 11:4, 5.)
 

Se pusieron muy tristes, y Jehová también. ¿Sabes qué hizo Jehová?... Hizo que los que estaban construyendo la torre empezaran a hablar idiomas distintos. Y como no podían entenderse, tuvieron que dejar de construirla. Cada quien se juntó con los que hablaban su mismo idioma, y todos se fueron a vivir a diferentes lugares (Génesis 11:6-9). Pero Dios no les cambió el idioma a Sem y su familia. De este modo, pudieron permanecer juntos y apoyarse mutuamente para seguir sirviendo a Dios. Sem sirvió fielmente a Jehová durante mucho tiempo. ¿Quieres saber cuántos años vivió?...
 

Sem llegó a los 600 años de edad. Tenía 98 para cuando llegó el Diluvio y siguió viviendo otros 502 años. 

De seguro le ayudó a Noé a construir el arca y a advertirles a las personas acerca del Diluvio. Pero ¿seguiría Sem siendo bueno durante los más de quinientos años que vivió después?... En una ocasión, Noé dijo que Jehová era “el Dios de Sem”. Así que Sem tuvo que haber permanecido fiel a Jehová, y seguramente contribuyó a que su familia también sirviera a Dios. Con el tiempo, Abrahán, Sara e Isaac llegaron a contarse entre los descendientes de Sem (Génesis 9:26; 11:10-31; 21:1-3).
 

Pensemos ahora en el mundo en que vivimos. ¿Verdad que cada vez hay gente más malvada? ¿Qué crees que le va a suceder a este mundo?... La Biblia dice que está llegando a su fin. Pero fíjate en esta promesa: “El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. Así que, si hacemos lo que Dios nos pide, podremos vivir en un nuevo mundo aquí en la Tierra, donde todos vamos a ser felices para siempre. ¿Te gustaría estar allí? (1 Juan 2:17; Salmo 37:29; Isaías 65:17.)




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.