Pages

Thursday, December 29, 2011

Agua que da vida


 

Jesús había viajado por Samaria, al norte de Jerusalén. Mientras descansaba junto a un pozo, le dijo a una samaritana que le sacara un poco de agua, pues tenía sed. Ella se sorprendió de que un judío le pidiera agua, ya que en aquel tiempo los judíos y los samaritanos no se llevaban bien.
 

Asombrada, la mujer le preguntó a Jesús: “¿Cómo es que tú, a pesar de ser judío, me pides de beber a mí, que soy mujer samaritana?”.
 

Jesús respondió: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”.
 

Además le explicó: “A todo el que bebe de esta agua le dará sed otra vez. A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna” (Juan 4:1-15).
 

¿A qué agua se refería Jesús?

LA Biblia llama al Creador, Jehová Dios, “la fuente de agua viva” (Jeremías 2:13). La vida es un don de Dios, y nuestra existencia depende de que tomemos del agua que nos ofrece, tanto en sentido físico como espiritual.
 

Nunca ha sido tan necesario contar con dirección espiritual como en la actualidad; de hecho, podría decirse que nuestro planeta sufre una profunda sequía espiritual. La gente anhela respuestas a preguntas como: “¿Dónde están los muertos? ¿Hay alguna esperanza de volver a verlos? ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? ¿Se nos librará algún día de la guerra, el crimen, el hambre y la enfermedad?”.




Cuando Jesús habló con la samaritana en el pozo, aludió a las vivificantes aguas de la verdad que fluyen de la Palabra de Dios. Le invitamos a beber estas aguas puras de la verdad, tal como se expresa en el último libro de la Biblia: “Cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22:17). La Biblia, la Palabra de Dios, puede saciar esta sed de conocimiento con sus refrescantes aguas.

¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.