“¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo.” (JUAN 16:33)
JESÚS siempre hizo la voluntad de su Padre celestial. La idea de desobedecer a Dios era absolutamente inconcebible para él (Juan 4:34; Heb. 7:26). Pero debido a las circunstancias que enfrentó en la Tierra, no le fue fácil ser obediente. Desde el principio de su ministerio, sus enemigos, entre quienes se contaba Satanás mismo, intentaron convencerlo, presionarlo y entramparlo para que fuera desleal (Mat. 4:1-11; Luc. 20:20-25).
Todos ellos le causaron mucho dolor, tanto físico como emocional, y finalmente lo mataron clavándolo a un madero de tormento (Mat. 26:37, 38; Luc. 22:44; Juan 19:1, 17, 18). Sin embargo, a pesar del terrible sufrimiento que experimentó, Jesús fue “obediente hasta la muerte” (léase Filipenses 2:8).
Las experiencias que Jesús vivió en la Tierra le enseñaron cosas nuevas acerca de la obediencia a Dios (Heb. 5:8). Pero ¿qué más podía aprender sobre este tema que no supiera ya? Después de todo, había pasado millones de años al lado de su Padre y había colaborado estrechamente con él como su “obrero maestro” durante la creación (Pro. 8:30).
Sin embargo, el sufrimiento que padeció como ser humano lo puso a prueba, y al resistir fielmente demostró que su obediencia y su integridad eran absolutas. Todo esto ayudó al Hijo de Dios a crecer aún más en sentido espiritual. ¿Qué nos enseña su ejemplo?
Aunque Jesús era perfecto, sabía que no lograría obedecer a la perfección por sus propias fuerzas. Por eso le pidió ayuda a Jehová (léase Hebreos 5:7). Nosotros también necesitamos ser humildes y pedir siempre la ayuda de Dios para no desobedecer. El apóstol Pablo exhortó así a los cristianos: “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien [...] se humilló y se hizo obediente hasta la muerte” (Fili. 2:5-8).
El ejemplo de Jesús demostró que es posible ser obediente a pesar de vivir en un mundo malvado. Pero ¿cómo podemos nosotros ser obedientes si, a diferencia de Jesús, somos imperfectos?
¿Por qué no ver las Escrituras aquí?
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
BIBLIA EN LINEA
http://bit.ly/cZHJQJ
http://bit.ly/1rw0gT
http://bit.ly/ciF1LC
http://xchg.com
No comments:
Post a Comment