Pages

Monday, December 12, 2011

¿Quiénes eran los escribas mencionados en los Evangelios?


 

Los relatos del ministerio de Jesús mencionan en repetidas ocasiones a los escribas, quienes no solo ejercían sus funciones en Jerusalén, sino también en pequeños pueblos y aldeas. Fuera de Jerusalén —e incluso en las colonias judías alejadas de Palestina— eran funcionarios de menor jerarquía versados en la Ley que, al parecer, desempeñaban cargos de copistas o de jueces (Marcos 2:6; 9:14; Lucas 5:17-21).
 

En la ciudad de Jerusalén, los escribas estaban muy relacionados con el gobierno judío (Mateo 16:21). Según la obra The Anchor Bible Dictionary, “todo parece indicar que trabajaban en estrecha colaboración con los sacerdotes, tanto al juzgar y hacer cumplir las leyes y tradiciones judías, como al tratar otros asuntos del Sanedrín”. Así pues, algunos de estos prominentes maestros de la Ley formaban parte del Sanedrín (el tribunal supremo judío), junto con los sacerdotes principales y los fariseos.
 

Aunque la mayoría de los escribas mencionados en la Biblia eran acérrimos opositores de Jesús, algunos estuvieron de su parte. Por ejemplo, uno de ellos le aseguró: “Te seguiré adondequiera que estés para ir”. Y en otra ocasión, Jesús le dijo a cierto escriba: “No estás lejos del reino de Dios” (Mateo 8:19; Marcos 12:28-34).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.