Pages

Friday, December 16, 2011

La clase de riquezas que Dios promete


 


Las riquezas materiales a menudo son un obstáculo para la fe, pues la persona rica tiende a confiar más en su dinero que en Dios. De ahí que en una ocasión Jesús dijera: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero entrar en el reino de Dios!” (Marcos 10:23). Así que podemos concluir que las riquezas que Jesús concedía a sus discípulos no podían ser de carácter material.
 

Además, la mayoría de los cristianos del siglo primero eran de escasos recursos. ¿Recuerda cómo contestó el apóstol Pedro a un hombre cojo de nacimiento que le pidió una limosna? “Plata y oro no poseo —le dijo—, pero lo que tengo es lo que te doy: ¡En el nombre de Jesucristo el Nazareno, anda!” (Hechos 3:6.)
 

El discípulo Santiago también confirma que la congregación cristiana estaba compuesta esencialmente por gente pobre. “Escuchen, mis amados hermanos —escribió—. Dios escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman.” (Santiago 2:5.) El apóstol Pablo, por su parte, señaló que no muchos “sabios según la carne” ni “poderosos” ni “de nacimiento noble” formaban parte de la congregación cristiana (1 Corintios 1:26).
 

Entonces, si Jesús no enriqueció con bienes materiales a sus discípulos, ¿qué tipo de riquezas les concedió? En una ocasión le dijo a la congregación de Esmirna: “Conozco tu tribulación y pobreza”. Y luego añadió: “Pero eres rico” (Revelación [Apocalipsis] 2:8, 9). 

En efecto, aunque estos cristianos eran pobres, poseían riquezas mucho más valiosas que la plata y el oro: tenían fe en Dios y eran fieles siervos suyos. Y lo cierto es que la fe tiene muchísimo valor, ya que la Biblia indica que “no es posesión de todos” (2 Tesalonicenses 3:2). Es por eso que quienes carecen de fe son pobres a los ojos de Dios (Revelación 3:17, 18).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.