Pages

Saturday, December 31, 2011

¿Por qué nos creó Dios?


 

Jehová Dios hizo a los seres humanos como expresión de su amor; quiso compartir con ellos la vida y la felicidad. Seguramente le resultó muy deleitable diseñar vida física de todo tipo para que el hombre estuviera rodeado de belleza y abundancia. Sobre todo, los seres humanos habrían de tener una relación significativa con su Creador mediante conocerlo y comunicarse con él. Habían sido creados para vivir indefinidamente en condiciones perfectas y pacíficas (Génesis 3:8, 9; Salmo 37:11, 29).
 

Jehová también le dio a la primera pareja humana un trabajo digno y satisfactorio. Les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28). Ellos y sus descendientes habrían de transformar toda la Tierra en un paraíso.
 

Ahora bien, aunque el propósito original de Dios se truncó momentáneamente, la Biblia garantiza que se realizará en el futuro (Isaías 46:9-11; 55:11).
 

Mientras tanto, el deseo del hombre, su necesidad, de conocer a Dios y tener una relación personal con él se manifiesta en su búsqueda de propósito. El hombre fue concebido como un ser inteligente con el deseo de explorar y comprender, y la Biblia asegura que seguirá acumulando conocimiento de Dios y su creación eternamente.
 

Un escritor bíblico lo expresó de esta manera: “He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios verdadero ha hecho desde el comienzo hasta el fin. 

He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios” (Eclesiastés 3:10-13). De modo que la humanidad nunca logrará descubrir todo sobre Dios y su creación.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.