Pages

Monday, December 12, 2011

¿Por qué se ungía a las personas en tiempos bíblicos?



 

En el antiguo Oriente Medio se acostumbraba aplicar aceite sobre la cabeza de una persona como señal de favor o como muestra de hospitalidad. Normalmente se empleaba aceite de oliva, al que se añadía algún perfume. 

Los hebreos también solían derramar aceite sobre la cabeza de alguien cuando se le nombraba oficialmente para un puesto de responsabilidad. Este uso particular del aceite es lo que en la Biblia se conoce como unción. Aarón, por ejemplo, recibió la unción cuando se le nombró sumo sacerdote (Levítico 8:12). 

Y con respecto al rey David, la Biblia dice que “Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió [...]. Y el espíritu de Jehová empezó a entrar en operación sobre David desde aquel día en adelante” (1 Samuel 16:13).
 

La palabra hebrea que se utiliza para esta unción especial es mascháj, de la que se deriva el término maschíaj, o mesías. Por otro lado, la palabra griega es kjríō, de la cual procede kjristós, o cristo. Así pues, bien puede afirmarse que Aarón y David fueron mesías, o ungidos. De Moisés también se dijo que fue un cristo, o ungido, en el sentido de que Dios lo escogió como representante suyo (Hebreos 11:24-26).
 

Jesús de Nazaret, por su parte, fue nombrado directamente por Dios para desempeñar un cargo de gran importancia. Pero en vez de usar aceite, Dios lo ungió con espíritu santo (Mateo 3:16). Por ser el Ungido de Jehová, se le llama con justa razón el Mesías, o Cristo (Lucas 4:18).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.