Pages

Friday, December 16, 2011

¿Qué riquezas promete Dios?


 

¿BENDICE Jehová con riquezas a sus siervos fieles? Es posible: todo depende de la clase de riquezas en que uno esté pensando. El caso de María, la madre de Jesús, sirve para aclarar este punto. Cuando el ángel Gabriel se le apareció para anunciarle que daría a luz al Hijo de Dios, la llamó “altamente favorecida” (Lucas 1:28, 30-32). 

Sin embargo, ella no era una persona rica. Lo sabemos porque, cuando fue al templo poco después de nacer Jesús, ofreció el sacrificio que la Ley estipulaba para los pobres, a saber, “un par de tórtolas o dos pichones” (Lucas 2:24; Levítico 12:8).
 

Dado que María era pobre, ¿podemos concluir que no contaba con la bendición divina? Por supuesto que no. De hecho, cuando María fue a visitar a una pariente llamada Elisabet, esta “se llenó de espíritu santo, y clamó con fuerte voz y [le] dijo: ‘¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz!’” (Lucas 1:41, 42). ¡Qué mayor honor podría tener una mujer que ser la madre del amado Hijo de Dios!
 

Jesús tampoco fue un hombre rico. Sabemos que nació y se crió en una familia pobre y que, de adulto, también llevó una vida humilde. A un hombre que quería ser discípulo suyo le dijo: “Las zorras tienen cuevas y las aves del cielo tienen donde posarse, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza” (Lucas 9:57, 58). 

Así es: Jesucristo no tenía mucho en sentido material. Sin embargo, el sacrificio que hizo al venir a la Tierra permitió que sus discípulos alcanzaran grandes riquezas. El apóstol Pablo lo explicó de este modo: “Se hizo pobre por causa de ustedes, para que ustedes se hicieran ricos mediante la pobreza de él” (2 Corintios 8:9). Pero ¿cómo enriqueció Jesús a sus discípulos? ¿Y qué tipo de riquezas recibimos hoy?




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.