Pages

Saturday, December 17, 2011

¿A qué personajes se conoce en la Biblia con el nombre de Santiago?


Como en la Biblia se menciona a cuatro individuos con ese nombre, pudiera ser difícil distinguirlos.* De uno de ellos, lo único que se sabe es que es el padre del apóstol Judas (no debe confundirse con el otro apóstol llamado Judas Iscariote) (Lucas 6:16; Hechos 1:13).
 

Por otro lado, tenemos al apóstol Santiago, hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Juan (Mateo 10:2). Se cree que su madre se llamaba Salomé y que era hermana de María, la madre de Jesús (compárese Mateo 27:55, 56 con Marcos 15:40, 41 y Juan 19:25). De ser así, este Santiago sería primo de Jesús. Tanto él como su hermano eran socios de Pedro y Andrés en el negocio de la pesca (Marcos 1:16-19; Lucas 5:7-10).
 

También había otro apóstol de nombre Santiago, que era hijo de Alfeo (Marcos 3:16-18). En Marcos 15:40 se le llama “Santiago el Menos”, quizá por ser de baja estatura o más joven que el otro apóstol Santiago.
Por último, está el medio hermano de Jesús, hijo de José y María (Marcos 6:3; Gálatas 1:19). Este otro Santiago, sin embargo, no se hizo creyente durante el ministerio de Jesús (Mateo 12:46-50; Juan 7:5). Pero la Biblia indica que, antes del Pentecostés del año 33 de nuestra era, estaba orando junto con su madre, sus hermanos y los apóstoles en el piso superior de una casa en Jerusalén (Hechos 1:13, 14). Más tarde llegó a ser un destacado miembro de la congregación de Jerusalén y escribió el libro bíblico que lleva su nombre (Hechos 12:17; Santiago 1:1).
 

[Nota]*
 

En algunas versiones bíblicas en español, el nombre de estos cuatro personajes se ha traducido como Santiago, y en otras, como Jacobo. Otro nombre con el mismo origen es Jacob, el cual aparece muchas veces en la Biblia en la expresión “Abrahán, Isaac y Jacob”. En Mateo 1:16 se menciona a otro Jacob, que era el “padre de José, el esposo de María”.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.