Examining the Bible Scriptures Daily, Such instructions gave Jesus ‘the tongue of the taught ones’ so that he would ‘know how to answer the tired one with a word.’ (Isa. 30:20; 50:4; Matt. 11:28-30) Being awakened to timely counsel from the Word of God each morning will not only help you to cope with your own problems but also equip you with ‘the tongue of the taught ones’ to help others.”
Tuesday, March 22, 2011
Expulsados del Paraíso
Un ángel rebelde convence a Adán y Eva para que desobedezcan a Dios. Aparecen el pecado y la muerte
MUCHO antes de que existieran los seres humanos, Dios creó a los ángeles, unos espíritus invisibles. Uno de ellos —al que luego se llamó Satanás o el Diablo— se rebeló y engañó a Eva para que comiera del único árbol que Dios había prohibido.
Satanás hizo que una serpiente le hablara a Eva y le diera a entender que ella y su esposo se estaban perdiendo algo bueno por culpa de Dios. También le dijo que si comían del fruto prohibido no morirían; de este modo insinuó que Dios les había mentido.
El Diablo les pintó la situación de color de rosa, afirmando que si desobedecían a Dios conseguirían un conocimiento especial y podrían hacer lo que quisieran. Pero todo era una gran mentira: la primera de la historia. En realidad, aquel impostor estaba planteando las siguientes cuestiones: ¿Tiene Dios el derecho de gobernar el universo? ¿Son justas sus normas? ¿Conviene obedecerlas?
Eva cayó en la trampa. Comenzó a desear el fruto, y terminó comiendo de él. Luego se lo ofreció a su esposo, y él también lo probó. Aunque pareciera algo sin importancia, aquello fue un acto de rebelión, un pecado. Ellos sabían exactamente lo que hacían: estaban rechazando la autoridad de su Creador, quien les había dado todo lo que tenían, incluso su vida perfecta.
Dios pidió cuentas a los rebeldes por lo que habían hecho. Primero predijo que, en el futuro, un enviado suyo —la Descendencia prometida— destruiría a la serpiente, o sea, a Satanás. Después condenó a muerte a Adán y Eva, pero tuvo misericordia de los hijos que ellos tendrían y aplazó la ejecución.
¿Qué esperanza tendrían estos? Jehová prometió que su enviado borraría las trágicas consecuencias de la rebelión de Edén.
Pero ¿quién sería este Salvador, y cómo cumpliría el propósito para el cual Dios lo enviaría? La respuesta fue aclarándose con el paso del tiempo, a medida que fue escribiéndose la Biblia.
Finalmente, Dios echó del Paraíso a Adán y Eva. Fuera del jardín, tendrían que ganarse el sustento trabajando la tierra con muchísimo esfuerzo. Fue entonces cuando Eva dio a luz a su primer hijo, Caín. Más tarde, Adán y Eva tuvieron más hijos e hijas, entre ellos Abel, y también Set, antepasado de Noé.
(Basado en los capítulos 3 a 5 de Génesis y Revelación 12:9.)
Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón.” (Génesis 3:15)
IMPERFECCIÓN Y MUERTE
Adán y Eva habían sido creados perfectos, con la posibilidad de vivir en el Paraíso y no tener que morir nunca. Pero al rebelarse, cometieron un pecado y perdieron la perfección y su hermosa relación con la Fuente de la vida, Jehová. Tanto ellos como sus descendientes, quienes heredarían la imperfección, tendrían siempre tendencia a pecar y estarían condenados a morir (Romanos 5:12).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Followers
Weather
About Me
- jessie
- Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.
No comments:
Post a Comment