Pages

Tuesday, March 15, 2011

¿Tenía razones Poncio Pilato para temer al emperador?


 

Los líderes judíos querían que el gobernador romano Poncio Pilato ordenara la ejecución de Jesús. Para presionarlo, le dijeron: “Si pones en libertad a este, no eres amigo de César” (Juan 19:12). ¿Quién era ese “César”? El emperador romano Tiberio. Pero ¿había alguna razón por la que Poncio Pilato debiera temerle?
 

Investiguemos qué clase de persona era Tiberio César. Para cuando tuvo lugar el juicio de Jesús, hacía años que Tiberio se había convertido en “un hombre que parecía interesarse únicamente en sus propios deseos y en buscar formas cada vez más depravadas de satisfacerlos”, según explica The New Encyclopædia Britannica. Además, su enfermiza suspicacia lo llevó a torturar y asesinar a personas simplemente porque sospechaba que lo estaban traicionando. La misma obra apunta: “Si lo que cuentan los historiadores de la época es exacto, Tiberio disfrutaba con los entretenimientos más crueles y obscenos. En el mejor de los casos, era un feroz asesino que mataba casi a capricho”.
 

No sería de extrañar, pues, que la reputación de este emperador hubiera influido en Pilato cuando cedió a la presión de los judíos y ordenó la ejecución de Jesús (Juan 19:13-16).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.