Pages

Tuesday, March 15, 2011

¿Cuánto valor tiene para nosotros la verdad?‏

“¿QUÉ es la verdad?” Cuando Pilato formuló esta pregunta, parece que solo le interesaba la verdad en general. Por otro lado, Jesús acababa de decir: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37, 38). A diferencia del gobernador romano, Cristo se refería a la verdad divina.




Lo mismo puede decirse de la verdad hoy. Muchas personas deliberadamente cierran los ojos a la verdad basada en la Biblia aun cuando la tienen delante. No obstante, ¡qué valiosa es!
El apóstol Pablo dijo que la verdad no se hallaría en las filosofías y tradiciones humanas (Colosenses 2:8). Es más, tales enseñanzas son engañosas.
En la actualidad, la propaganda de los opositores de la verdad divina fomenta “las tretas de los hombres”. (Efesios 4:14) Tal propaganda transforma astutamente la verdad en falsedad y presenta las mentiras como si fuesen verdades. Para encontrar la verdad en medio de tales presiones insidiosas, tenemos que consultar con diligencia las Escrituras.

Si bien la verdad de Dios no es posesión de todo el mundo, está disponible como don gratuito para todos los que la busquen, sea cual sea su nacionalidad, raza o antecedentes culturales. Por tal razón, los cristianos verdaderos dan a conocer la verdad bíblica a sus semejantes.
Pablo dio esta exhortación: “Hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo” (Efesios 4:15). En efecto, la verdad nos causará ahora mismo bendiciones sin iguales si la ponemos en primer lugar en la vida y dejamos que Jehová dirija nuestros pasos mediante su espíritu santo. ¿Es así de valiosa la verdad para nosotros? (Juan 17:3.)
Nuestra integridad resultará en que alabemos a Jehová, el Dios de la verdad, por toda la eternidad. ¿Acaso hay algo más valioso?

“Conocerán la verdad, y la verdad los libertará.” (JUAN 8:32.)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.