Pages

Sunday, March 27, 2011

las 7 plagas


“Y vi en el cielo otra señal, grande y maravillosa: siete ángeles con siete plagas. Estas son las últimas, porque por medio de ellas la cólera de Dios queda terminada”. (Revelación 15:1.) Esta tercera señal también tiene significado vital para los siervos de Jehová.
 

Note los papeles importantes que los ángeles desempeñan de nuevo en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Los siervos de Jehová han conocido por mucho tiempo este hecho. Sí, ¡bajo inspiración el salmista de la antigüedad hasta habló a aquellos ángeles y los exhortó de esta manera: “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra”! (Salmo 103:20.) Ahora, en esta nueva escena, se asigna a ángeles para que derramen las últimas siete plagas.
 

 ¿Qué son estas plagas? Como los siete toques de trompeta, son candentes declaraciones formales de juicio que publican el punto de vista de Jehová sobre varios aspectos de este mundo, y que advierten sobre el resultado final de Sus decisiones judiciales. (Revelación 8:1–9:21.)

El derramamiento de estas plagas señala a la ejecución de esos juicios, al destruirse los objetos de la ira divina en el día de la cólera ardiente de Jehová. (Isaías 13:9-13; Revelación 6:16, 17.) 

Así, mediante ellas “la cólera de Dios queda terminada”. Pero antes de describir el derramamiento de las plagas Juan nos informa sobre ciertos humanos que no serán damnificados por ellas. Estos leales han rehusado recibir la marca de la bestia salvaje, y cantan alabanzas a Jehová mientras proclaman Su día de venganza. (Revelación 13:15-17.)

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.