Pages

Saturday, March 19, 2011

Un libro que vale la pena examinar


 

La Biblia es, con mucho, el libro de mayor distribución de la historia. ¿Ha leído usted esta extraordinaria obra? A lo largo de los siglos, personas de todas las culturas han encontrado consuelo y esperanza en su mensaje y se han beneficiado de sus prácticos consejos. Sin embargo, aún hay muchos que no la han leído, y a algunos —sean creyentes o no— les gustaría conocerla mejor. Si ese es su caso, este folleto le servirá como punto de partida.
 

ANTES de aventurarse en sus páginas, conviene tener algunos datos sobre ella. La Biblia, conocida también como las Santas Escrituras, es una recopilación de 66 libros. El primero es Génesis, y el último es Revelación, o Apocalipsis.
 

¿Quién es el autor de la Biblia? Esa es una buena pregunta. A lo largo de mil seiscientos años, fueron unos cuarenta hombres quienes redactaron los 66 libros. Sin embargo, es interesante que ninguno afirmó ser el autor de lo que escribió. Es más, uno de ellos dijo: “Toda [la] Escritura es inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16). Y otro: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua” (2 Samuel 23:2). Como vemos, los escritores bíblicos señalaron a Jehová Dios, el Soberano del universo, como el Autor de las Santas Escrituras. En sus páginas se nos revela que él nos las otorgó para que lo conozcamos.
 

También es imprescindible conocer cuál es el tema principal de la Biblia: Dios establecerá un reino celestial para que se reconozca y respete su derecho a gobernar a la humanidad. En las páginas siguientes comprobará que este es el hilo argumental de toda la Biblia, desde Génesis hasta Revelación.
 

Lo invitamos a tener este hecho presente mientras comienza a descifrar el mensaje del libro más importante que jamás se ha escrito.
 


 

DATOS BÁSICOS SOBRE LA BIBLIA
 

▪ Se escribió a lo largo de 1.610 años, desde 1513 antes de nuestra era hasta el 98 de nuestra era.
 

▪ Los primeros 39 libros —que fueron escritos en hebreo, con algunas partes en arameo— suelen conocerse como Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento.
 

▪ Los últimos 27 libros —escritos originalmente en griego— son las Escrituras Griegas Cristianas, también llamadas Nuevo Testamento.
 

▪La Biblia está dividida en capítulos y versículos. Por ejemplo, Mateo 6:9, 10 se refiere al libro de Mateo, capítulo 6, versículos 9 y 10.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.