Pages

Saturday, March 12, 2011

La religión verdadera queda oculta por algún tiempo


 
En una parábola sobre el trigo y la mala hierba, Jesús predijo que la religión verdadera quedaría casi completamente escondida por cierto tiempo. Lea usted mismo el relato en Mateo 13:24-30, 36-43. Jesús sembró un campo con trigo, “la semilla excelente”, que representó a sus fieles discípulos que formarían la congregación cristiana original. Advirtió que “un enemigo”, Satanás el Diablo, con el tiempo sobresembraría “mala hierba”, es decir, personas que afirmarían seguir a Jesucristo, pero que en realidad rechazarían sus enseñanzas.
 
En cuanto murieron los apóstoles de Jesús, surgieron individuos que demostraron ser “mala hierba”, pues concedían más valor a las enseñanzas humanas falsas que a “la mismísima palabra de Jehová” (Jeremías 8:8, 9; Hechos 20:29, 30). Como resultado, en el escenario mundial surgió un cristianismo falso y corrompido, dominado por el que la Biblia llama “el desaforado”, es decir, por una clase clerical corrupta y saturada de “todo engaño injusto” (2 Tesalonicenses 2:6-10). Jesús predijo que dicha situación cambiaría “en la conclusión del sistema de cosas”. Los cristianos semejantes a trigo serían juntados, mientras que “la mala hierba” acabaría siendo destruida.
 
Este cristianismo falso es el responsable de la oscuridad espiritual que envolvió a la cristiandad en los “siglos de barbarie apenas redimida”, como llamó un escritor a la época que la humanidad vivió a continuación. Previendo este hecho y los demás actos depravados y violentos que se han cometido desde entonces en el nombre de la religión, el apóstol Pedro predijo con acierto que “por causa de estos [que afirmarían ser cristianos] se hablar[ía] injuriosamente del camino de la verdad” (2 Pedro 2:1, 2).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.