Pages

Monday, March 28, 2011

¿Por qué nos ofrece Dios la vida eterna?


 

▪ Las Escrituras enseñan que Dios ha puesto ante nosotros la posibilidad de recibir “vida eterna” (Juan 6:40). 

Pero ¿por qué razón lo ha hecho? ¿Será porque es lo justo, porque tengamos algún derecho a recibirla?
 

Ser justo significa tratar a las personas con imparcialidad y darle a cada uno lo que merece. Sin embargo, siendo rigurosos, ningún ser humano merece la vida eterna. La Biblia indica que “no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque” (Eclesiastés 7:20). Y todo pecado conlleva un castigo. ¿Cuál? 

Dios le advirtió a Adán que el día que pecara sin falta moriría (Génesis 2:17). Y el apóstol Pablo escribió por inspiración divina: “El salario que el pecado paga es [la] muerte” (Romanos 6:23). Como todos los descendientes de Adán somos pecadores, lo justo es que todos acabemos muriendo. Así pues, ¿por qué nos concede Dios la posibilidad de vivir para siempre?
 

Las Escrituras enseñan que la vida eterna es una “dádiva gratuita”, es decir, un regalo. Dios nos la ofrece, no porque la merezcamos, sino porque nos ama muchísimo y porque su bondad es infinita. De hecho, la Biblia afirma: “Todos han pecado y no alcanzan [...] la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús” (Romanos 3:23, 24).
 

Lo justo sería que todos los seres humanos murieran, pero Dios ha decidido que quienes lo aman reciban vida eterna. Entonces, ¿está Dios violando sus propias normas? La Biblia responde: “¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! Porque a Moisés dice: ‘Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión’. Así, [...] ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios?” (Romanos 9:14-20).
 

En algunos países, los jueces y algunos funcionarios de alto rango tienen potestad para conmutar la pena a un delincuente —o incluso indultarlo— si este acepta su castigo y demuestra buena conducta. Cuando eso sucede, puede decirse que el malhechor está recibiendo una muestra de bondad que, estrictamente hablando, no merece.
 

Pues bien, Jehová también tiene autoridad para perdonar a los pecadores si así lo desea. Y es por puro amor que les concede la vida eterna a quienes demuestran que lo aman y obedecen sus justos principios. De ahí que la Biblia afirme que “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hechos 10:34, 35).
 

En realidad, la mayor muestra del amor que Jehová nos tiene fue enviar a la Tierra a su Hijo para que sufriera y muriera por nosotros. El propio Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
 

Así es, Jehová acepta por igual a todo el que de verdad lo ama y hace Su voluntad, sin importar su pasado. 

Por lo tanto, si Dios nos concede la posibilidad de vivir para siempre, no es porque lo merezcamos, sino porque su bondad es infinita y porque nos ama muchísimo.
 

Dios nos ofrece vida eterna porque su bondad es infinita y porque nos ama muchísimo

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.