Pages

Thursday, September 29, 2011

Hijo de nueve años de edad salva un matrimonio


 

¿SE EXIGE que una esposa se divorcie de su esposo porque él haya cometido un solo acto de adulterio, y a pesar de que él esté sinceramente arrepentido? Una esposa pensó que sí, pero su hijo de nueve años de edad pensó de manera diferente.
 

Hace poco cierto hombre bautizado, que tiene una esposa dedicada y tres hijitos, cometió adulterio. Fue una sola ofensa e inmediatamente se lo informó a los ancianos nombrados de la congregación. Los ancianos le instaron a que buscara obtener el perdón de su esposa por medio de confesar su ofensa a ella también. La esposa se sintió sumamente contrariada y estaba decidida a poner fin al matrimonio. Ella hizo saber a los ancianos encargados del caso que estaba decidida y que ya había consultado con un abogado. Los ancianos hablaron con ella y le mencionaron que los tres niños todavía eran de tierna edad, pues el mayor tenía nueve años de edad. Pero, a pesar de esto, ella estaba resuelta a divorciarse. Como resultado el esposo estaba profundamente afligido y apenas comía. Lloraba la mayor parte del tiempo.
 

Mientras tanto, los niños se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, y el mayor de ellos decidió intervenir en el asunto. El se sentó y se puso a preparar un discurso o lo que él diría a su madre. Por haber asistido a las reuniones en el Salón del Reino, él recordó algunos textos bíblicos y también la información que contiene el libro “Cómo lograr felicidad en su vida familiar.” Ahora estaba bien preparado para abordar a su mamá. La invitó a que entrara en el dormitorio y se sentó a su lado. El comenzó por hacerle saber que él estaba muy perturbado y no quería que su familia se desintegrara. Luego dijo: “Mira aquí, mami, lo que la Biblia dice en Nehemías 9:17.” Después que la madre leyó este texto, él dijo: “Te fijas que Jehová es un Dios que perdona. Mami, ¿no te parece que tú también deberías perdonar a papi?” “Quizás,” contestó la madre. Realmente estaba resuelto a ayudar a su madre a ver la importancia de estar uno dispuesto a perdonar.
 

El muchachito también citó Efesios 5:22, 33 y razonó que puesto que su papi es el cabeza de la casa, la madre debería escucharle a él. Entonces, el niño hizo referencia a Mateo 6:11, 12. Después que él leyó estos dos versículos, preguntó a su madre lo que significaba la palabra “deudas.” Ella le dio la respuesta y él la instó a que perdonara “las deudas de papi.” Hizo referencia a muchos otros textos bíblicos y concluyó por preguntar a su madre: “¿No te parece que deberías perdonar a papi?” Felizmente, la respuesta fue, “Sí, lo perdonaré.”
 

Ahora la familia está felizmente unida de nuevo. Después, la esposa dijo que se sentía feliz con la manera en que las cosas se habían arreglado y dijo que podía ver que su esposo realmente estaba arrepentido y esforzándose sinceramente por reparar las relaciones de la familia. Así que, lo que no pudo lograrse por medio de los comentarios de otras personas, se logró por medio de los comentarios de un muchachito de nueve años de edad, con la ayuda de la Palabra de Dios. Verdaderamente, “de la boca de los niños . . . [tú Jehová] has fundado fuerza.”—Salmo 8:2.






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.