Pages

Tuesday, September 20, 2011

Respeto y honra


 

 El principal término hebreo que se traduce “honra” significa literalmente “peso”. La persona a la que se honra se la considera de peso, de valía. En las Escrituras, ese mismo término hebreo suele traducirse también “gloria”, lo cual da a entender además que a la persona que se honra se la tiene en gran estima (Gén. 45:13). El término griego que se traduce en la Biblia por “honra” transmite la idea de estima, valor, preciosidad (Luc. 14:10). Y efectivamente, a las personas a las que honramos las consideramos muy preciadas, de gran valía.
 

 ¿Qué abarca honrar a alguien? Ante todo, debe sentirse respeto por esa persona. De hecho, los términos honra y respeto están muy relacionados, por lo que suelen usarse juntos. Cuando uno pone de manifiesto, o demuestra, el respeto que siente por alguien, puede decirse que lo está honrando. En otras palabras, el respeto se refiere principalmente a cómo vemos al hermano, y la honra, a cómo lo tratamos.
 

 ¿Cómo va a mostrar un cristiano verdadera honra a sus hermanos si no los respeta en su corazón? (3 Juan 9, 10.) Tal como una planta ha de estar arraigada en tierra fértil para crecer bien y durar, la honra, para que sea auténtica y duradera, tiene que estar arraigada en el respeto de corazón. En el caso de la honra insincera, como no brota del respeto de corazón, tarde o temprano se marchita. De ahí que Pablo, antes de exhortar a los cristianos a mostrarse honra, dijera sin ambigüedades: “Sea su amor sin hipocresía” (Rom. 12:9; léase 1 Pedro 1:22).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.