Pages

Wednesday, September 21, 2011

Satisfacer nuestras necesidades espirituales


LA BIBLIA DICE: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).
 

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? Que los miles de religiones que existen no coinciden en cuál es la manera de satisfacer nuestras necesidades espirituales. Por eso, muchos se preguntan cómo quiere Dios que llenemos ese vacío. Algunos personajes de prestigio llegan a afirmar que creer en Dios y adorarlo carece de lógica, o que hasta nos perjudica. La revista Maclean’s resume así la opinión de un conocido ateo: “Este concepto cristiano —la existencia de algo que ni la ciencia puede explicar ni nuestros sentidos percibir— [...] le resta valor a la única vida con que contamos y nos hace más propensos a la violencia”.
 

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN? Ante todo, comprobar que Dios existe (Romanos 1:20; Hebreos 3:4). No permitamos que nada ni nadie nos impida buscar la respuesta a preguntas vitales como estas: ¿Por qué estamos aquí? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Qué hay que hacer para agradar a Dios? Nunca podremos vivir felices si antes no respondemos a estas preguntas.
 

Obviamente, no debemos dar crédito a todo lo que nos digan. Las Escrituras nos exhortan a utilizar nuestra “facultad de raciocinio” —esto es, la razón— para averiguar lo que a Dios le agrada (Romanos 12:1, 2). Tal vez exija un poco de esfuerzo estudiar la Biblia y aplicar sus consejos, pero vale la pena. Para empezar, nos evitará problemas, reducirá nuestra inquietud y aumentará nuestra alegría de vivir. Y esto no es hablar por hablar. Millones de personas de diferentes antecedentes ya se están beneficiando de conocer la verdad sobre Dios y su voluntad.




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.