Pages

Thursday, September 15, 2011

Un Reino que cambiará el mundo entero



 

¿SABES cuál es ese Reino?... Es el que Jesús nos enseñó a pedir en oración. Él nos dijo que al orar a Dios, le suplicáramos: “Venga tu reino” (Mateo 6:9, 10). Durante casi dos mil años, los seguidores de Jesús le han pedido a Dios que venga Su Reino. ¿Lo has hecho tú?...
 

Para que entiendas lo que es un reino, primero debes saber qué es un rey. Un rey es un hombre que gobierna sobre un territorio. El territorio del Reino de Dios abarca toda la Tierra. Cuando venga el Reino de Dios, todos en la Tierra disfrutaremos de las cosas buenas que hará ese gobierno.
 

El Reino de Dios gobierna desde el cielo. En Isaías 9:6, la Biblia nos habla del gobernante de ese Reino. Fíjate en lo que dice allí: “Un niño nos ha nacido, [...] y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará [...] Príncipe de Paz”.
 

¿Sabes qué es un príncipe?... Sí, es el hijo de un rey. ¿Y verdad que el Rey más poderoso que hay en el cielo es Jehová Dios?... La Biblia lo llama “el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18). Y también nos enseña que Jesús es “el Hijo de Dios”, pues Jehová es quien le dio la vida. Por eso decimos que Jehová es el Padre de Jesús (Lucas 1:34, 35; Juan 1:34, 49; 3:17; 11:27; 20:31; Hechos 9:20).
 

El Reino de Dios, el mismo que Jesús nos enseñó a pedir, es muy especial. Como vimos, a este gobierno se lo llama “regir principesco”. La persona a la que Jehová nombró Rey de ese Reino es su Hijo Jesús. Pero ¿sabías que también escogió a otras personas para que gobiernen como reyes junto con Jesús?... Hablemos acerca de ellos.
 

Poco antes de morir, Jesús les dijo a sus apóstoles fieles que tras resucitar iría a “la casa” de su Padre, que está en el cielo. Y les prometió: “Voy a preparar un lugar para ustedes [...], para que donde yo estoy también estén ustedes” (Juan 14:1-3). ¿Sabes qué harán los apóstoles junto con Jesús en el cielo?... Ellos “reinarán con él”. Pero además habrá otras personas que gobernarán con Jesús en el cielo. La Biblia dice que serán en total 144.000 (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3; 20:6).
 

¿Cómo crees que será la vida en la Tierra cuando el Príncipe de Paz y sus 144.000 escogidos nos gobiernen?... ¡Será algo maravilloso! Imagínate: no habrá guerras, y los animales no nos atacarán ni se atacarán entre sí. Además, nadie enfermará ni morirá, los ciegos verán, los sordos oirán, y los que ahora no pueden caminar correrán y saltarán como lo hace un ciervo. La tierra producirá alimento para todos, y las personas se tratarán con amor, tal como Jesús enseñó a sus discípulos (Juan 13:34, 35). Busquemos algunos versículos del libro de Isaías para leer acerca de las cosas maravillosas que sucederán (Isaías 2:4; 11:6-11; 25:8; 33:24; 35:5, 6; 65:21-24).
 

Desde que Jesús nos enseñó a pedirle a Dios “venga tu reino”, la vida de millones de personas ha cambiado gracias a que aprendieron de ese Reino. Muy pronto, cuando ese gobierno venga y reemplace a los que hay en la Tierra, todo el que sirva a Jehová y al gobernante que él escogió, Jesucristo, disfrutará de verdadera paz, salud y felicidad (Juan 17:3).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 
 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.