Pages

Wednesday, September 28, 2011

No cometa el mismo error



 

Como hemos visto, las ideas preconcebidas, la presión social y la amenaza de ser perseguidos impidieron que muchas personas del siglo primero pusieran fe en Jesús. Hoy también abundan los conceptos erróneos acerca de Jesús y de sus enseñanzas. A algunos se les ha enseñado que el Reino de Dios está en el corazón de la gente o que serán los hombres quienes lo establecerán en la Tierra. 

Otros están convencidos de que la ciencia resolverá los problemas de la humanidad. Si fuera así, ¿de qué valdría tener fe en Jesús y su Reino mesiánico? Incluso hay quienes sostienen que los relatos de la vida de Jesús no son hechos históricos, lo cual debilita aún más la fe de algunos.
 

Con todas esas teorías, muchos no tienen claro qué función cumple el Mesías, y a otros les parece que no es tan importante asegurarse de que Jesús sea el prometido Salvador. Sin embargo, todo el que desee examinar a fondo el asunto tiene hoy a su disposición muchas más pruebas que las que había en el siglo primero. No solo contamos con las Escrituras Hebreas —con todas sus profecías sobre el Mesías—, sino con los cuatro Evangelios, que narran en detalle el cumplimiento de dichas profecías.
 

La información que hoy tenemos a nuestro alcance es más que suficiente para determinar si Jesús es o no el Mesías prometido. Y es urgente que lo averigüemos. ¿Por qué decimos esto? Porque la Biblia revela que pronto el Rey Mesiánico acabará con los que están destruyendo la Tierra, la convertirá en un paraíso y les dará a las personas que lo obedezcan la oportunidad de vivir para siempre bajo un gobierno justo (Daniel 2:44; Revelación [Apocalipsis] 11:15, 18; 21:3-5). 

Usted puede hacer suya esta maravillosa esperanza si se esfuerza por aprender más de Jesús y demuestra que tiene fe en él. No olvide que Jesús mismo hizo esta importante declaración: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).






¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   
 
BIBLIA EN LINEA 

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.