Pages

Monday, April 4, 2011

¿Por qué se llamó “Cristo” a Jesús?


 

▪ Según los Evangelios, cuando el ángel Gabriel se apareció a María para informarle que quedaría encinta, le dijo que debía llamar Jesús a su hijo (Lucas 1:31). Este era un nombre bastante común entre los judíos de los tiempos bíblicos. De hecho, el historiador judío Josefo menciona a unas doce personas llamadas así, aparte de las que figuran en el registro bíblico. Para diferenciarlo de otros, al hijo de María le decían “el Nazareno”, pues se había criado en Nazaret (Marcos 10:47). Pero además se lo llegó a conocer como “el Cristo”, o Jesucristo (Mateo 16:16). 

¿Qué significa este término?
 

La palabra cristo viene del griego kjristós, el equivalente al hebreo maschíaj (mesías). Ambos términos significan “ungido”, o escogido, y antes de Jesús también se usaron para designar a otras personas. Por ejemplo, de Moisés, Aarón y el rey David se dice que eran ungidos, lo que indica que Dios los había colocado en puestos de responsabilidad y autoridad para representarlo (Levítico 4:3; 8:12; 2 Samuel 22:51; 

Hebreos 11:24-26). Ahora bien, puesto que Jesús, el Mesías prometido, es por excelencia el representante de Jehová, adecuadamente recibió el título de “Cristo, el Hijo del Dios vivo” (Mateo 16:16; Daniel 9:25).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.