Pages

Friday, April 22, 2011

¿Por qué estamos aquí?


 

SEGÚN la Biblia, Dios —que se llama Jehová— es la Inteligencia Suprema, la fuente de toda energía cósmica y el Creador del universo (Salmo 83:18; 92:5). En su primer libro leemos que “en el principio Dios creó los cielos y la tierra”. Más adelante, Jehová hizo al hombre a su imagen —es decir, con cualidades como las suyas— y le dijo que se multiplicara y llenara el planeta (Génesis 1:1, 26, 28).
 

¿Quiere decir esto que Dios creó el universo, incluida la Tierra con sus animales y plantas, sencillamente como hogar para la humanidad? ¿Estamos aquí solo para disfrutar de unas décadas de vida, comer, beber y reproducirnos?
 

¿Por qué nos creó Dios?
 

Jehová Dios hizo a los seres humanos como expresión de su amor; quiso compartir con ellos la vida y la felicidad. Seguramente le resultó muy deleitable diseñar vida física de todo tipo para que el hombre estuviera rodeado de belleza y abundancia. Sobre todo, los seres humanos habrían de tener una relación significativa con su Creador mediante conocerlo y comunicarse con él. Habían sido creados para vivir indefinidamente en condiciones perfectas y pacíficas (Génesis 3:8, 9; Salmo 37:11, 29).
 

Jehová también le dio a la primera pareja humana un trabajo digno y satisfactorio. Les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28). Ellos y sus descendientes habrían de transformar toda la Tierra en un paraíso.
 

Ahora bien, aunque el propósito original de Dios se truncó momentáneamente, la Biblia garantiza que se realizará en el futuro (Isaías 46:9-11; 55:11).
 

Mientras tanto, el deseo del hombre, su necesidad, de conocer a Dios y tener una relación personal con él se manifiesta en su búsqueda de propósito. El hombre fue concebido como un ser inteligente con el deseo de explorar y comprender, y la Biblia asegura que seguirá acumulando conocimiento de Dios y su creación eternamente.
 

Un escritor bíblico lo expresó de esta manera: “He visto la ocupación que Dios ha dado a los hijos de la humanidad en qué ocuparse. Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios verdadero ha hecho desde el comienzo hasta el fin. He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno; y también que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo. Es el don de Dios” (Eclesiastés 3:10-13). De modo que la humanidad nunca logrará descubrir todo sobre Dios y su creación.
 

Aprenda acerca de Dios
 

Uno puede aprender acerca de Jehová al observar la creación. Otro escritor bíblico dijo que Sus “cualidades invisibles [...] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad” (Romanos 1:20). En efecto, la creación nos habla del amor, la sabiduría y el poder de Jehová.
 

Otro canal valioso de información es la Biblia. Como es inspirada por Dios, nos expresa sus puntos de vista, sus cualidades y su propósito, mucho más de lo que nos puede decir la creación.
 

La Biblia añade sobre el propósito de Dios: “En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16). Todo parece indicar que el único lugar de este universo adecuado para la vida humana es nuestro planeta, pues para eso lo hizo Jehová.
Entonces, ¿cuál es el sentido del vasto universo? ¿Se mantienen las estrellas en su lugar a fin de que nuestro sistema solar no pierda el equilibrio y sea posible la vida en la Tierra? ¿Son los cuerpos celestes simples adornos nocturnos? Hemos de reconocer que todavía existen muchos interrogantes, pero eso es algo positivo. ¿Por qué?
 

La eternidad no será suficiente para que la humanidad entienda todo lo que Dios se ha propuesto y ha hecho. 

Él desea que nuestro futuro esté colmado de dicha sin fin. La vida eterna en total felicidad permitirá que la humanidad obediente realice centenares, miles de descubrimientos sobre el universo.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.