Pages

Thursday, April 21, 2011

¿QUÉ OPINA DIOS DE LAS ATROCIDADES RELIGIOSAS?


 

  La tierra que heredaron los antiguos israelitas había estado habitada por los cananeos, un pueblo depravado que practicaba el incesto, la sodomía y el bestialismo, así como el sacrificio ritual de niños (Levítico 18:2-27). 

Según la obra Archaeology and the Old Testament, las excavaciones “han puesto al descubierto montones de cenizas y restos de esqueletos infantiles en cementerios situados cerca de altares paganos, lo que indica lo extendida que estaba la práctica de [sacrificar niños]”. El manual bíblico Halley’s Bible Handbook comenta que este pueblo adoraba a sus dioses cometiendo excesos inmorales y sacrificando sus primogénitos a estas mismas deidades. “Los arqueólogos que cavan en las ruinas de las ciudades cananeas se preguntan por qué Dios no las destruyó mucho antes”, concluye.
 

  La destrucción divina de los cananeos es un claro recordatorio de que Dios no tolerará para siempre la maldad que se comete en su nombre. Es más, “ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia”, advierte Hechos 17:31.

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.