Pages

Thursday, April 21, 2011

Un regalo exclusivo para la humanidad


 

PARA ser felices, no basta con tener aire, alimento y agua, sino que además debemos satisfacer nuestra necesidad espiritual: conocer el propósito de la vida, la razón de nuestra existencia. Por eso, Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).
 

Dios nos ofrece un regalo para cubrir dicha necesidad. Se trata del libro sagrado de mayor difusión: la Santa Biblia, que se ha traducido completa o en parte a 2.400 idiomas (2 Timoteo 3:16). Este libro explica que 
Dios creó el universo y la vida en la Tierra (Génesis, capítulos 1 y 2), y que lo hizo en seis períodos de tiempo, llamados “días”, cuyo orden coincide con las principales divisiones del tiempo geológico que enseñan los científicos.
 

La Biblia también revela el propósito divino para la humanidad. Salmo 37:29 declara: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”. Note que los justos —las personas moral y espiritualmente rectas— vivirán para siempre en la Tierra, no en el cielo. Claro, nuestro planeta ya no será un mundo contaminado, sino que habrá sido convertido en un paraíso (Salmo 104:5; Lucas 23:43).
 

Conocimiento que lleva a vida eterna
 

Dicho paraíso no solo será físico, sino también espiritual, pues Isaías 11:9 afirma: “La tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”. Incluso en nuestros días, tal conocimiento mueve a los cristianos verdaderos a vivir en paz y armonía. Ellos se toman a pecho las palabras que Jesús dijo en oración: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.