Pages

Tuesday, April 26, 2011

Un mundo seguro bajo el gobierno de Dios


 

PRONTO desaparecerá el temor al futuro, pues Dios tomará las riendas de este planeta e instaurará su propio reino o gobierno. Jesucristo tuvo presente esta magnífica perspectiva cuando enseñó a sus discípulos a orar de esta manera: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:9, 10).
 

El Reino de Dios nunca utilizará a los líderes políticos ni cooperará con ellos. Al contrario, eliminará todo vestigio de gobierno humano, como asegura la siguiente profecía de Daniel sobre “los últimos días”, los tiempos en que vivimos (2 Timoteo 3:1). “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. [...] Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.” (Daniel 2:44.) Estas palabras no ofrecen consuelo ni esperanza a quienes prefieren la dominación humana, pero son muy alentadoras para quienes anhelan que Dios ejerza su soberanía mediante su Reino.
 

Un futuro maravilloso
 

Cuando el Reino de Dios rija toda la Tierra, sus súbditos no estarán divididos por la política, la raza, la religión ni las fronteras, sino que formarán una hermandad mundial unida por las verdades espirituales y el amor (Juan 13:34, 35; 17:3, 17). Así es, bajo el Reino, “el justo brotará” y habrá “abundancia de paz hasta que la luna ya no sea” (Salmo 72:7).
 

Además, el Reino de Dios llevará a los humanos obedientes a la perfección tanto del cuerpo como de la mente, y eliminará las enfermedades, el sufrimiento y la muerte (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). ¿Cuál será el resultado? Nuestro planeta será un paraíso en toda la extensión de la palabra, con lo que quedará cumplido el propósito original de Dios, expresado en el jardín de Edén (Génesis 1:28).
 

Las únicas buenas nuevas
 

Cuando Jesús dio la señal compuesta sobre “la conclusión del sistema de cosas”, incluyó un elemento especialmente notable (Mateo 24:3-7). Dijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

La Biblia garantiza que habrá “abundancia de paz”

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.