Te has fijado al caminar en la sombra que proyectas?
Es algo que hice desde niña cuando caminaba por las noches con mi padre disfrutaba al mirar mi sombra bajo la luz de la calle, desde entonces lo hago siempre cuando camino, miro la sombra que se proyecta me encanta ver los cambios que se producen en la proyección de mi sombra conforme la luz que recibo o el sol o el anoche cera veces va delante mío otras veces cubre a quien pasa a mi lado y otras va detrás como siguiendome pero siempre va conmigo.
Parece un tanto infantil fijarse en esto pero he recibido una hermosa enseñanza de parte de Jehová al hacerlo.
Al caminar en nuestra vida cristiana proyectamos una sombra cuya influencia sobre los que nos rodean puede ser negativa o positiva según la posición que tomamos ante las situaciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana y depende mucho de la actitud que tomamos la sombra que se proyectará sobre los demás.
Leemos en
Leemos en
2º Corintios 6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo para que nuestro ministerio no sea vituperado6:4 antes bien nos recomendamos en todo como ministros de Dios en mucha paciencia en tribulaciones en necesidades en angustias
2º Corintios 6:5 en azotes en cárceles en tumultos en trabajos en desvelos en ayunos 2º Corintios 6:6 en pureza en ciencia en longanimidad en bondad en el Espíritu Santo en amor sincero
2º Corintios 6:7 en palabra de verdad en poder de Dios con armas de justicia a diestra y a siniestra
2º Corintios 6:8 por honra y por deshonra por mala fama y por buena fama como engañadores pero veraces
2º Corintios 6:9 como desconocidos pero bien conocidos como moribundos mas he aquí vivimos como castigados mas no muertos
2º Corintios 6:10 como entristecidos mas siempre gozosos como pobres mas enriqueciendo a muchos como no teniendo nada mas poseyéndole todo.
! Cuantas cosas nos dice este pasaje que debemos tener muy en cuenta! nombra diferentes circunstancias que podemos atravesar y la actitud que debemos tomar.
Quienes están a nuestro lado deben notar en nosotros la presencia del espíritu santo que nos guía ayuda enseña y fortalece. Siempre estar actuando con armas de justicia y aún en la tristeza impartiendo gozo y paz.
Es muy importante que miremos la sombra que proyectamos sobre otros podemos ser de bendición o tropiezo marcar huellas dolorosas y profundas o dejar huellas de amor y dulces recuerdos en quienes estén cerca huellas de resentimiento o de paz.
Nuestra sombra espiritual puede ser de crecimiento a otros influir ánimo o desánimo responsabilidad en el servicio fidelidad y voluntad o todo lo contrario.¿Que sombra reflejamos ?
No comments:
Post a Comment