Pages

Monday, September 5, 2011

Ejemplos bíblicos dignos de imitarse


 

 Pensemos en algunos de los hombres que llegaron a ser apóstoles de Jesús. ¿Qué hicieron al recibir la invitación de ser sus discípulos? Mateo, “dejándolo todo atrás, [...] se levantó y se puso a seguirlo” (Luc. 5:27, 28). Pedro y Andrés, que eran pescadores, “[abandonaron] en seguida las redes, [y] le siguieron”. Por último, Santiago y Juan, a los que Jesús encontró remendando redes con su padre, “[dejaron] en seguida la barca y a su padre, [y] le siguieron” (Mat. 4:18-22).
 

 Otro caso sobresaliente es el de Saulo, quien llegó a ser el apóstol Pablo. Aunque había perseguido ferozmente a los cristianos, corrigió el rumbo de su vida y se convirtió en “un vaso escogido” para llevar el nombre de Jesús. El relato dice: “Inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios” (Hech. 9:3-22). Y a pesar de sufrir dificultades y persecución, nunca perdió el entusiasmo (2 Cor. 11:23-29; 12:15).
 

 De seguro, todos queremos imitar a estos fieles cristianos y aceptar con entusiasmo y sin reservas la invitación de Cristo (Heb. 6:11, 12). ¿Qué bendiciones recibiremos si lo seguimos más plenamente? Experimentaremos la satisfacción de cumplir la voluntad divina, hacer más en la congregación y trabajar en nuevas facetas de servicio (Sal. 40:8; léase 1 Tesalonicenses 4:1). Si nos esforzamos con toda el alma por seguir a Cristo, obtendremos grandes recompensas: gozo y paz interior, la aprobación de Dios y la esperanza de vida eterna (1 Tim. 4:10).




¿Por qué no ver las Escrituras aquí?   

BIBLIA EN LINEA
 


No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.