“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.” (1 JUAN 4:8.)
TODOS los atributos de Jehová son incomparables, perfectos y fascinantes, pero el más atractivo de todos es el amor. Nada nos impulsa tanto a acercarnos a Dios como esta cualidad que, felizmente, es la dominante. ¿Cómo lo sabemos?
La Biblia dice algo del amor que no dice de ninguna otra virtud cardinal de Jehová. Nunca afirma que Dios sea poder o justicia, ni siquiera sabiduría. Cierto, él posee estas tres cualidades y es la fuente primaria de ellas. Pero las Escrituras dicen algo más profundo sobre el cuarto atributo en 1 Juan 4:8: “Dios es amor”.
En efecto, esta cualidad impregna todo su ser, es su misma esencia o naturaleza. En líneas generales, podemos verlo de la siguiente manera: las acciones de Jehová son posibles por su poder y están guiadas por la justicia y la sabiduría; sin embargo, son motivadas por el amor, cualidad siempre presente cuando él hace uso de sus demás atributos.
Oímos a menudo que Jehová es la personificación del amor. Por tanto, para aprender acerca del amor, es preciso adquirir conocimiento de Dios.
No comments:
Post a Comment