Pages

Saturday, January 14, 2012

¿Dónde se librará la batalla de Armagedón?



El Armagedón no ocurrirá en ningún lugar específico de la Tierra, sino que todo el planeta será el campo de 
batalla. ¿Por qué? Debido a que los dos bandos opuestos son tan grandes que no caben en un solo lugar.
 

Armagedón, o Har–Magedón, también es conocido como “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”. Jehová Dios utilizará a su Hijo Jesucristo para reunir a un ejército angélico que peleará contra las fuerzas combinadas de todos los gobernantes malvados de la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 16:14; 19:11-16).
 

Las fuerzas satánicas atraerán de alguna forma a las naciones para que participen en esta guerra. La Biblia habla de “expresiones inspiradas por demonios” que salen “a los reyes [gobernantes] de toda la tierra habitada, para reunirlos [...] en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón” (Revelación 16:14-16).
 

Ningún otro libro bíblico ha intrigado a tantos lectores de la Biblia como Apocalipsis. Muchos que lo interpretan al pie de la letra han señalado la ubicación donde creen que estallará la guerra y observan con nerviosismo los acontecimientos en esa región. La idea de que Armagedón se refiere a un lugar preciso se halla en el más antiguo comentario griego de Apocalipsis que existe, el cual fue escrito por Ecumenio en el siglo VI de nuestra era.
 

Haciéndose eco de una opinión popular entre el clero fundamentalista, John F. Walvoord, ex presidente del Seminario Teológico de Dallas (EE.UU.), dice que el Armagedón es “la guerra suicida final de una desesperada confrontación mundial en torno al Medio Oriente”. Walvoord señala que el centro de este gran conflicto futuro estará en “‘el Monte de Meguido,’ una montaña pequeña ubicada en el norte de Israel al final de un amplio valle”.
 

Sin embargo, el libro de Apocalipsis no es un mapa para llegar a un lugar literal llamado Armagedón. Su introducción indica que el relato se presenta “en señales” (Revelación 1:1). Hace mucho, los testigos de Jehová explicaron lo siguiente en su publicación Studies in the Scriptures (Estudios de las Escrituras): 

“No debemos esperar que las personas se reúnan literalmente en la montaña de Meguidó”.
Lo que ocurrió en el Meguidó del pasado nos da una idea de la situación en la que se hallarán los enemigos de Dios: no tendrán escapatoria. Por lo tanto, en el Armagedón, Dios se asegurará de acabar con toda la corrupción y la maldad que existen en el mundo (Revelación 21:8).
 

Quienes aman a Jehová Dios y a su Hijo Jesucristo no tienen razón para temer el Armagedón. Dios librará esta batalla únicamente contra los seres humanos a quienes él juzgue como malvados incorregibles. Será una guerra de destrucción selectiva. “Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa”, asegura la Biblia (2 Pedro 2:9). 

Además, en Salmo 37:34 encontramos esta alentadora promesa: “Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú lo verás”.


¿Por qué no ver las Escrituras aquí?

BIBLIA EN LINEA

http://bit.ly/cZHJQJ

http://bit.ly/1rw0gT

http://bit.ly/ciF1LC

http://xchg.com

No comments:

Post a Comment

Twitter

Followers

Weather

About Me

My photo
Christian view the Bible as the inspired Word of God, absolute truth, beneficial for teaching and disciplining mankind.